CAPITAL HUMANO | Noticias | 27 FEB 2013

Murcia acerca la búqueda de empleo a sus ciudadanos gracias a Internet

Tags: Formación
Steria Ibérica realizará el diseño, desarrollo e implantación de los servicios web necesarios para la consulta y modificación de la base de datos del Sistema Nacional de Empleo a través del SISPE.
trabajadores
CIO

Con la actual crisis económica, los servicios públicos de empleo están trabajando a niveles nunca antes vistos para tratar de dar respuesta a las necesidades de la sociedad. Para ello, en ocasiones deben reforzar su forma de gestionar o de atender al público con el fin de agilizar los trámites y ganar en comodidad y eficiencia.

 

Eso es lo que se ha propuesto el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad de Murcia, quien ha adjudicado a Steria el desarrollo de los servicios web para el Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo (SISPE).


El objetivo de esta iniciativa es que los ciudadanos puedan acceder vía Internet a la base de datos del Sistema Nacional de Empleo a través del SISPE, para consultar, modificar e intercambiar la información entre ambos sistemas. Los procesos pueden ser integrados en aplicaciones de desarrollo propio, como en el caso del SEF.

 

Entre los servicios web implementados se encuentran el alta de personas físicas, la consulta y modificación por identificador de personas físicas, las renovaciones de situación de demanda  y los informes de periodos de inscripción.


El entorno tecnológico de la aplicación utilizado es arquitectura abierta Java – JEE, con base de datos Oracle y lenguaje Pl/SQL para acceso a los servicios web. Las aplicaciones se ejecutarán en entorno web mediante navegador y está previsto desarrollar una herramienta para el acceso en movilidad.

 

Por otro lado, Steria también va a desarrollar los formularios necesarios para llevar a cabo las actualizaciones, así como un sistema de respaldo que garantice la continuidad y disponibilidad del servicio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información