CAPITAL HUMANO | Noticias | 16 FEB 2012

Otro ejecutivo de Cisco abandona la compañía

La hasta ahora vicepresidenta senior de Cisco, Laura Ipsen, ha decidido abandonar la compañía y pasar a formar parte de Microsoft. Ipsen ocupará un puesto para controlar la gestión de la multinacional a nivel mundial para el sector público.
Computerworld

Cisco pierde a otro ejecutivo de alto rango, en esta ocasión en favor de Microsoft. Laura Ipsen era vicepresidente senior de Cisco y directora general de la unidad de negocio responsable de la estrategia de la compañía para redes inteligentes de suministro eléctrico, un mercado muy atractivo para Cisco, con un potencial de negocio de 20.000 millones de dólares mil millones.

Pero estas perspectivas tan positivas no han sido suficientes para que Ipsen decidiera quedarse en la empresa, por lo que ha emprendido un nuevo camino en su carrera profesional, en este caso, como vicepresidente de Microsoft para el Sector Público. En la compañía de Redmond, Laura Ipsen conducirá las ventas y el marketing de la compañía para el mercado gubernamental, la seguridad pública, educación y sanidad. Ipsen informará directamente a Susan Hauser.

Antes de incorporarse a Cisco, Ipsen trabajado con el mercado gubernamental en Hitachi Data Systems, Acer y PricewaterhouseCoopers LLP. Asimismo, la nueva ejecutiva de Microsft es miembro de la alianza GridWise.

Laura Ipsen formaba parte de Cisco desde 1995 y su puesto aún no ha sido cubierto por la compañía, según se ha podido conocer. Por el momento es Marthin De Beer, vicepresidente senior de Cisco para Vídeos y Grupos de Colaboración, quien está al frente del área de redes conectadas de forma interina.

Último ejecutivo en abandonar Cisco cisco

Pero la fuga de ejecutivos talentosos de Cisco no es un asunto nuevo para la empresa. Y es que Laura Ipsen es la última de una larga lista de ejecutivos de alto rango que dejaron Cisco a lo largo del pasado año para evitar lidiar con una reestructuración que trató de consolidar las numerosas adquisiciones realizadas por la empresa mediante recortes de personal y recursos. En esta lista figuran nombres como Daniel Scheinman, vicepresidente senior y gerente general de Cisco Media Solutions Group, Jonathan Kaplan, jefe de operaciones de Consumo de Cisco, y Enrique Rodríguez, responsable de Tecnologías de Vídeo en Cisco.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información