CAPITAL HUMANO | Noticias | 30 AGO 2012

SAP Iberia acomete cambios en su dirección

Tags: Actualidad
SAP anuncia una serie de cambios en su cúpula directiva, entre ellos, el nombramiento de Sergio García como nuevo director comercial de BBDD y Tecnología. Por otra parte, Alejandro Romero asumirá el liderazgo en el área de Aplicaciones.
Computerworld

La diversificación del negocio que ha emprendido SAP recientemente, yendo más allá de su ERP e introduciéndose en nuevos mercados, ha hecho que la filial española se vea obligada a reforzar estas incipientes áreas con directivos contrastados en la industria. Asimismo, la alemana busca fortalecer su posición de liderazgo en sus sectores más tradicionales, con lo que esta reestructuración directiva cumple con esta doble vertiente.

En ese sentido, SAP ha reforzado su área comercial con la incorporación de Alejandro Romero como director comercial de Aplicaciones y de Sergio García como director comercial de Base de Datos y Tecnología. En palabras de Javier Colado, director general de SAP Iberia, “para impulsar el negocio estamos reforzando las áreas comerciales. Con estos cambios estamos construyendo un equipo con una amplia experiencia y conocimiento, así como un alto grado de especialización”.

Sergio García buscará trasladar a Iberia el objetivo de la compañía de pasar de ser el cuarto proveedor mundial de bases de datos a ser el segundo de aquí a 2015.

García Desplat también procede de Oracle, donde permaneció 11 años y desempeñó diferentes cargos en el área de ventas de Tecnología, desde Account Director de Telefónica hasta director comercial de Grandes Cuentas. Antes de trabajar en Oracle lo hizo en BAAN como director de Ventas de Canal, y en Silicon Graphics como ingeniero comercial. García Desplat es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña y tiene un MBA por la Barcelona Business School.

Por su parte, Alejandro Romero Frías tendrá bajo su responsabilidad las aplicaciones de CRM, Recursos Humanos o Proveedores, además de todas las soluciones de Movilidad.

Romero procede de Oracle, donde ha desarrollado casi toda su carrera profesional y ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en el área comercial, especialmente en Servicios Financieros y Grandes Cuentas. Antes de incorporarse a Oracle, trabajó en Forum Filatélico y Coritel, una compañía de Accenture. Alejandro Romero es licenciado en Física por la Universidad Complutense de Madrid.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información