CAPITAL HUMANO | Noticias | 22 ABR 2018

Secretos para vencer a un sistema de seguimiento de candidatos

Los sistemas de seguimiento de candidatos son propensos a dar errores y eliminan el 75% de las posibilidades de los solicitantes de empleo de conseguir un trabajo. Aquí le mostramos cómo hacer que los suyos pasen del sistema.
EMPLEO
Terena Bell

Los canidatos que estén buscando empleo deben saber que casi el 40% de los empleadores usan un sistema de seguimiento de solicitantes (ATS) para seleccionar a los candidatos para sus puestos de trabajo. Los sistemas de seguimiento de los solicitantes no "rastrean" dónde se encuentra en el proceso de contratación. Su objetivo es ahorrar tiempo a los empleadores dividiendo a los candidatos fuertes de los débiles. Pero la forma en que se escribe su currículum, no la información que transmite, es lo que la tecnología realmente utiliza para decidir. Como resultado, dice Josh Bersin, director de la consultora de recursos humanos Bersin de Deloitte, "la mayoría de las empresas tienen miles de currículos sentados en una base de datos que nunca han visto". De hecho, el 75% nunca son vistos por una persona real.

Cómo funcionan estos sistemas
Si una oferta de trabajo se publica a través de un panel de trabajo, su currículum probablemente sea escaneado por bots antes de que llegue a un ser humano. Haga clic en Aplicar, y un sistema de seguimiento de candidatos escanea su curriculum para encontrar términos que coincidan con los utilizados en la descripción del trabajo. 

Por supuesto, no todos los sistemas son tan severos. Algunas marcas ATS están mejor equipadas para tener en cuenta los sinónimos. Pero el problema es más antiguo, los sistemas de correspondencia exacta todavía están en uso. 

Sin embargo, con un poco de investigación, se puede resolver. Mire en la página de trabajo de la empresa, en alguna parte figurará el logotipo del proveedor ATS. Si no puede encontrar esto en ninguna parte de su listado, pase el mouse sobre los botones de aplicar o enviar curriculum vitae y verifique la URL de destino en la parte inferior de su navegador web. Si la empresa está utilizando software de reclutamiento, la URL de destino puede mostrar cuál. 

Un sistema roto
Los sistemas de seguimiento de los solicitantes no son a prueba de fallos. De hecho, el 62% de las compañías que usan sistemas de seguimiento de candidatos admiten que "algunos candidatos calificados probablemente se filtren automáticamente por error", según una encuesta conjunta de CareerArc / Future Workplace.

Desde la perspectiva del candidato, esa es una estadística abrumadoramente frustrante. Las corporaciones necesitan automatización para ayudar a clasificar a través de hordas de aplicaciones, sí, pero los sistemas deficientes son un problema tanto para los empleadores como para los candidatos. Sin embargo, sin un cambio importante en la forma en que estas compañías contratan, la responsabilidad de corregirlo recae en el solicitante de empleo: ¿Cómo se ajusta su currículum para que el software de seguimiento de solicitantes no lo solucione?

Cómo optimizar su currículum para los ATS
El primer paso es darse cuenta de que no son ellos, no es usted, es su fuente. Está bien. Además de obtener un trabajo bloqueado por la tecnología que no puede reconocer títulos diferentes, su currículum puede perderse en el slushpile porque usó Times New Roman. Algunos sistemas de seguimiento de candidatos tienen problemas para leer fuentes serif como Times New Roman o Cambria. Las fuentes Serif tienen pequeñas marcas añadidas a sus letras, como las fuentes serif Times New Roman R. Sans no.

¿Por qué es eso importante? Cuando los sistemas de seguimiento de candidatos buscan en la sección de habilidades y experiencia de su currículum para ciertas palabras clave, las coincidencias deben ser exactas. Es por eso que se recomienda que reescriban su currículum cada vez que soliciten trabajo, eliminando las palabras de los deberes, responsabilidades y secciones de habilidades esperadas de cada puesto de trabajo usando esas palabras clave en su currículum.
Sin embargo, antes de que se puedan buscar currículos, deben procesarse. 

Mientras lo hace, es posible que desee asegurarse de que sus viñetas son perfectamente redondas. Evite utilizar flechas u otros símbolos intrincados para sus viñetas, ya que muchos sistemas de seguimiento de candidatos los traducirán en un lío distorsionado. Es recomendable evitar los formatos PDF, HTML, Open Office y Páginas de Apple:

Algunos expertos recomiendan texto sin formato (TXT), un formato compatible con ASCII más fácil de leer para OCR, o bien crear su currículum en Word, luego conviértalo en un archivo TXT y luego conviértalo de nuevo a Word para "un estilo profesional más pulido". 

Si pasas el sistema, una persona leerá tu currículum y esa persona, no el sistema, es quien inevitablemente decide si te contratan. Desde el ajuste de viñetas hasta el intercambio de todas esas palabras clave, la encuesta CareerArc / Future Workplace sostiene que el solicitante promedio gasta de tres a cuatro horas en solicitar un puesto. Sin embargo, la persona que finalmente vea su currículum pasará un promedio de 6.2 segundos leyéndolo. También debe asegurarse de que su currículum sea adecuado para las personas. Los archivos de texto plano no le permiten agregar elementos como negrita, continúa u otros trucos de diseño que resaltan información importante y atraen la atención del lector hacia puntos de venta particulares. Word lo hace, y mientras TXT es más sistema- amigable, la versión de Word es mejor para el elemento de selección humana. Normalmente, aconsejo a los profesionales que escriban su currículum pensando en las dos audiencias. 

También se pueden eliminar los encabezados y pies de página, evitar el uso de acrónimos y reforzar sus habilidades. sección con tantas palabras clave aplicables como sea posible. Por supuesto, hay mucho que una persona puede hacer. Debido a que el software de seguimiento deficiente hace que las empresas pierdan candidatos, quienes buscan trabajo solo pueden esperar que algún día los empleadores hagan cambios también. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios