CLOUD | Noticias | 23 MAR 2016

Adam opta por la plataforma OpenStack para sus centros de datos

El proveedor de servicios de data center ha implementado OpenStack para desarrollar su infraestructura como servicio (IaaS). La firma ha optado por esta plataforma open source para ofrecer flexibilidad en los proyectos, acompañada de una reducción de costes.
Adam CPD
Redacción CIO

OpenStack se ha implementado en sus CPD de Madrid y Barcelona de Adam para para implementar proyectos de IaaS público, privado o híbrido en un entorno de alta disponibilidad (HA) con distribución geográfica.

Actualmente las infraestructuras están redundadas en dos de los tres Centros de Datos de la compañía en el Parque Tecnológico del Vallés, Barcelona Centro y Madrid Sur, por lo que la solución se entrega en alta disponibilidad. Entre sus nodos de Barcelona y Madrid se ofrecen soluciones en arquitectura activo-activo o activo-pasivo que cumplen con los SLA más exigentes y ofrecen a sus clientes soluciones de deslocalización geográfica para sus sistemas, servicios y proyectos.

OpenStack se compone de un conjunto de proyectos constantemente en desarrollo, que cuentan ya con más de 200 empresas, entre las que destacan HPE, AMD, Avaya, Brocade Communication Systems, Canonical, Dell o Ericsson, entre otros. La implementación de Openstack por el equipo técnico de Adam le ha permitido desarrollar proyectos de IaaS escalables y mejorar la eficiencia y rendimiento de los sistemas a sus clientes, aportando un importante ahorro de costes y asegurando una provisión de servicios IaaS de gran calidad.

OpenStack es un servicio dirigido a empresas, proveedores, administraciones e instituciones que quieren implementar soluciones de cloud público o privado propias o para sus clientes. La ventaja principal es que su solución sea ágil, reduzca costes y evite dependencias de proveedores.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información