CLOUD | Noticias | 08 JUN 2016

'Agrotech': la tecnología digital llega a la agricultura

Convertir los datos en alimentos. Ese es el propósito de David Black, CIO de CHS, la mayor cooperativa agrícola de Estados Unidos, que destaca los beneficios que las nuevas tecnologías digitales pueden llevar a los agricultores y ganaderos actuales. Y en especial, la movilidad.
Agrotech
Redacción CIO

Hace diez años, el agricultor o ganadero más avanzado tenía que encontrar un cibercafé o similar para realizar consultas en Internet, sobre periodos de siembra, semillas, o cosechas. Hoy, pueden ir equipados con iPads, para ver la información en tiempo real, sobre mejores épocas de riego, o recomendaciones para obtener un mejor rendimiento del campo.

Ya se denomina al fenómeno 'agricultura de precisión' y David Black asegura que “la próxima generación de agricultores de precisión permitirá tomar decisiones sobre sus propiedades, en función de los datos de su entorno y de las tecnologías”.

Con servicios como el denominado YieldPoint que permita utilizar aplicaciones personalizadas para obtener información medioambiental y datos sobre el mejor momento de siembra o cosecha. "El uso de tecnología cloud nos permite agregar datos locales y proporcionar mapas que muestren el rendimiento de los cultivos, o la capacidad de retención de humedad del suelo", explica el director de tecnología de CHS.

Esta compañía también colabora con productores de semillas y material de trabajo, con soluciones de software que envían las decisiones de siembra directamente a los tractores. "El iPad en la cabina del tractor permite trasladar conversaciones o consejos para que el agricultor tome mejores decisiones”, según Black.

El CIO de CHS también tiene en cuenta las llamadas “intersecciones” entre diferentes profesionales. "Es la única forma de comprender las diferentes relaciones entre ventas y fabricación, agricultor y empresa agrónoma, o entre CHS y nuestros socios", señala.

"Nuestro trabajo es pensar dónde se cruzan los procesos y aprovechar la tecnología para hacer rápidas y seguras esas interacciones. Una arquitectura bien pensada nos ayuda a gestionar esa colaboración", concluye.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información