CLOUD | Noticias | 13 NOV 2017

Dimension Data se alía con NTT para unir IaaS en nubes publicas, privadas e híbridas

Los proveedores combinarán la experiencia de IaaS bajo la administración de NTT Communications.
Dimension Data conexiones mundo
James Henderson

Dimension Data ha unido fuerzas con NTT Communications en la nube, centralizando las capacidades como parte de una iniciativa global conjunta.

Diseñados para crear una única "potencia de la nube", los proveedores combinarán la experiencia de la infraestructura como servicio (IaaS) bajo la administración de NTT Communications, que abarca ofertas públicas, privadas e híbridas.

Según los términos de la asociación, ambas compañías retendrán las asociaciones estratégicas existentes bajo la nueva estructura. "Las empresas tienen una creciente necesidad de TI híbrida para acelerar su transformación digital", dijo Tsunehisa Okuno, jefe de negocios globales de NTT Holdings, quien añade "trabajando juntos para mejorar nuestros servicios de nube y valor agregado, combinados con nuestra red líder en la industria, activos de centros de datos globales y capacidades de seguridad, Dimension Data y NTT Communications ofrecerán a los clientes una propuesta de valor de TI híbrida más convincente".

Específicamente, la entidad combinada proporcionará soluciones de TI híbridas diseñadas para ofrecer una mejor visibilidad, automatización, administración y gobernanza, junto con características avanzadas de redes y seguridad.

Además de entornos informáticos coherentes, interfaces programables y modelos de entrega automatizados, la asociación también ofrecerá un modelo de facturación basado en el consumo para implementaciones en la nube privada. "La combinación de nuestros activos IaaS en la nube proporciona a las empresas en su viaje de TI híbrido una combinación única de servicios y experiencia, a nivel mundial", agregó Jason Goodall, CEO de Dimension Data Group, "brindaremos servicios a escala y brindaremos un nivel de innovación que actualmente no está disponible en el espacio gestionado de soluciones híbridas de TI en la nube".

Como explicó Goodall, otros beneficios incluyen la integración con la WAN y los centros de datos globales mediante tecnologías definidas por software, además de ofrecer a los clientes un único panel de cristal a través de las plataformas de administración de la nube.

Además, la medida está diseñada para "impulsar la innovación" dentro de un ecosistema abierto, lo que permite a los clientes aprovechar la innovación de la comunidad de código abierto, ofertas de proveedores y socios.

La alianza conjunta también aprovechará uno de los servicios de red definidos por software más grandes del mundo, conectando más de 190 países y más de 140 centros de datos globales a través de una red IP de nivel 1.

"NTT Communications y Dimension Data continúan demostrando su colaboración y relación sinérgica con el anuncio de una nueva capacidad de nube combinada", agregó el director de investigación de IDC, Leslie Rosenberg, "la combinación de las capacidades de IaaS proporciona a los clientes capacidades de TI mejoradas e híbridas a escala global.

"La sinergia permite que cada empresa aproveche sus fortalezas: el amplio alcance de la red y los centros de datos de NTT Communications junto con la experiencia tecnológica y las capacidades de consultoría de Dimension Data para ayudar a los clientes a alcanzar escala global y acelerar sus iniciativas híbridas de TI y transformación digital. "

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información