CLOUD | Noticias | 22 JUN 2018

El CEO de GE Digital explica su estrategia para recuperar las pérdidas de 2017

Bill Ruh está sentando las bases digitales sobre las cuales GE puede construir un camino para recuperar los miles de millones de dólares que perdió en 2017.
GE
Bill Ruh, CEO de GE Digital.
Tom Macaulay

General Electric (GE) tuvo un duro 2017 con pérdidas en el cuarto trimestre de 9.800 millones de dólares y una caída en bolsa del 42% y todo encabezado por la jubilación anticipada del CEO Jeff Immelt en octubre.

A medida que la potencia industrial da un giro inesperado bajo el liderazgo de John Flannery, el brazo digital de la compañía considera que "Internet industrial" juega un papel clave en las posibilidades de recuperación de la empresa.

En 2015, la compañía lanzó GE Digital en un intento de aprovechar una oportunidad de mercado que, según las estimaciones, podría valer $ 225 mil millones para 2020 debido a la proliferación de dispositivos conectados y los avances en análisis.

Immelt claramente creía en la unidad de negocios, invirtiendo miles de millones de dólares en GE Digital. En 2016, GE Digital compró ServiceMax, una compañía de administración de servicios basada en la nube, por $ 915 millones y Meridium, una empresa de administración de activos y automatización de servicios, por $ 495 millones.

A medida que las acciones de GE seguían cayendo, Immelt tuvo que cambiar de rumbo, y pronto apoyo los gastos para el brazo digital.

En noviembre de 2017, el sucesor de Immelt, John Flannery, dijo a los inversores que "seguimos profundamente comprometidos con [digital], pero queremos una estrategia mucho más centrada", con un "enfoque en un puñado de aplicaciones" centrado en la gestión del rendimiento industrial.

La pieza central de la cartera de productos de GE Digital es Predix, una plataforma de software para crear aplicaciones que administran máquinas industriales. Flannery espera que los ingresos por productos de Predix se dupliquen en 2018 a alrededor de $ 1 mil millones, y la estrategia de Ruh para llegar allí es apuntar a Predix en los clientes centrales de GE, vendiéndoles aplicaciones más específicas en lugar de venderlas en la plataforma detrás de ellos.

 

 

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