CLOUD | Noticias | 08 MAY 2012

Evernote anuncia la compra de Penultimate

Evernote ha confirmado a través de su blog oficial la compra de Penultimate. La compañía se hace así con la responsable de una de las aplicaciones más populares para el iPad. Con este movimiento Evernote pretende mejorar la tecnología de escritura a mano que ofrece a los usuarios a través de su servicio en dispositivos táctiles.
Antonio R. García

Evernote continúa creciendo poco a poco. La compañía responsable del servicio de notas recientemente ha conseguido recaudar fondos en una ronda de financiación. Evernote confirmó que el nuevo capital que había reunido sería destinado a adquisiciones que permitiesen hacer que su servicio creciese a nivel de posibilidades y de número de usuarios.

La primera adquisición después de la ronda de financiación ya se conoce. Se trata de Penultimate, responsable de la cuarta aplicación más popular del iPad. Se trata de un software que permite la escritura manual en el tablet de Apple. La aplicación se ha ganado el reconocimiento de los usuarios por su simplicidad y su utilidad, cautivando a muchos, entre ellos al equipo de Evernote.

EvernoteCon el objetivo de aprovechar la tecnología de Penultimate para su propio servicio, Evernote ha decidido adquirir a la compañía. En su blog oficial han explicado que es un acuerdo importante, que permitirá avanzar en las investigaciones para adaptar la escritura manual a Evernote.

Desde Evernote también ha asegurado que Penultimate se mantendrá como una aplicación independiente, respetando sus desarrollos. Sin embargo, se espera que Evernote introduzca sus posibilidades próximamente en su propia aplicación. Los ingenieros de las dos compañías trabajan para llevar a cabo ese trabajo lo antes posible.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información