CLOUD | Noticias | 04 JUL 2012

Google cierra Google Mini y otros servicios

Tags: Actualidad
Google ha anunciado el cierre de su appliance Google Mini. El servicio ofrecía un buscador a nivel interno a las empresas. El 31 de julio Googe dejará de dar soporte a Google Mini. Junto a este servicio, la compañía ha anunciado la desaparición de otros como Google Vídeo o iGoogle.
Antonio R. García

Para Google el cierre de servicios es necesario para poder centrarse en los productos actuales de éxito. La compañía define el cierre de algunas de sus herramientas como parte de su operación de limpieza de primavera, una maniobra que ya ha realizado en anteriores ocasiones.

En su última “limpieza”, Google termina con cinco de sus productos. El primero es Google Mini, un servicio de búsquedas para empresas que llevaba funcionando desde 2005. Aunque Google ha señalado que ha tenido un buen desarrollo, el 31 de julio desconectarán el producto. Como alternativas, Google recomienda el uso de Google Search Appliance.

El segundo producto que desaparece es Chatback Google Talk, una herramienta que ofrecía a los sitios web la introducción de un widget de Google Talk. La compañía ha asegurado que esta herramienta se ha quedado “obsoleta” y por ello van a retirarla.

Otro de los servicios que desaparece es Google Vídeo. Se trata de una muerte anunciada. El servicio había dejado de admitir videos y Google ha decidido cerrarlo. La compañía quiere pasar los contenidos almacenados a YouTube y los usuarios tienen hasta el 20 de agosto para ello.

GoogleEl cuarto servicio que desaparece, lo hará de forma definitiva el 1 de noviembre, es iGoogle. Las páginas de inicio personalizadas de iGoogle desaparecen. Google ha explicado que actualmente los navegadores y aplicaciones ya permiten esas opciones de personalización, por lo que ha considerado que es inútil seguir manteniendo y desarrollando iGoogle.

Por último, en quinto lugar, Google también ha anunciado la desaparición de su aplicación de búsquedas para Symbian. La compañía ha comentado que quiere centrarse en mejorar la experiencia de búsqueda móvil. Dado que Symbian no para de perder presencia, Google ha decidido abandonar su aplicación. La compañía recomienda a los usuarios acceder a su buscador a través del navegador de Symbian.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información