CLOUD | Noticias | 12 ABR 2013

Google invita al público a mejorar sus mapas

Google Map Maker es una herramienta online que permite a la gente editar y añadir datos a los mapas del buscador.
Google Maps
CIO

El popular buscador Google ha sacado a la luz una herramienta que permite, a cualquiera que así lo desee, crear o modificar cualquiera de los mapas que aparecen en Google Maps. De esta forma, la compañía busca incorporar información local más detallada sobre los distintos lugares que muestra en su aplicación.

 

Así, Google Map Maker es una herramienta online que permite a la gente contribuir y editar datos de mapas para todas las regiones del mundo, si bien por el momento el servicio está restringido a algunas zonas geográficas. Los usuarios pueden localizar, editar, etiquetar y proporcionar atributos para los elementos de los mapas locales para, en la práctica, convertirse en "cartógrafos anónimos", explican desde Google.

 

La plataforma ayudará a mejorar la calidad de los mapas ya que permite trazar con mayor precisión lugares como barrios, senderos y bosques, parques o campos de golf, donde "otros mapas tradicionalmente han sido menos completos".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información