CLOUD | Noticias | 05 ENE 2012

Google penaliza a la página oficial de Chrome en su servicio

Google ha decidido bajar el ratio de búsqueda de Chrome en su buscador después de que la compañía que se encarga de la publicidad del navegador haya sido sorprendida comprando enlaces. Durante 60 días, la web de Chrome tendrá una puntuación de 0 sobre 10 en el sistema de posicionamiento de Google.
Antonio R. García

Esta semana se conocía que la compañía que se encarga de la publicidad de Chrome había pagado a varios blogs para que pusiesen en algunas entradas enlaces directos a la descarga de Google Chrome. Estos blogs no utilizaron la etiqueta que señala que los enlaces son publicidad, por lo que el buscador de Google identificaba los enlaces simplemente como referencias y mejoraba el posicionamiento SEO de la página de descarga de Chrome. Como resultado, la primera referencia de Chrome en Google era la página de descargas.

Aunque la empresa encargada de la publicidad reconoció que Google no había tenido nada que ver y que el fallo había estado en que los bloggers no habían puesto la etiqueta, las críticas hacia Google no tardaron en aparecer.

La compañía se ha tomado muy en serio en los últimos meses su lucha para evitar la venta de enlaces sin identificar, en un intento por ofrecer resultados de búsqueda sin manipular. Al conocerse la noticia de Chrome, muchos se preguntaban qué haría Google, sancionarse a sí misma o dejar correr el caso.

La respuesta no ha tardado en aparecer. Según Computerworld, Google ha decidido sancionar su propio producto. La compañía, durante 60 días, hará que el Page Rank, el valor que ayuda a determinar la posición de las páginas en los resultados de búsqueda, sea de 0 en una escala con un máximo de 10. Con esta medida, Google realiza una penalización como la que ha impuesto en otras ocasiones y responde a las críticas sobre cómo actuaría.

google chromeLos resultados de esta medida ya se pueden apreciar entre los resultados de búsqueda. Esta semana, si los usuarios introducían la palabra Chrome en el buscador de Google, el primer resultado era la página oficial del navegador, desde donde se podía descargar. Actualmente, si se realiza la misma operación se puede ver como las primeras referencias llevan a sitios web que permiten la descarga, pero no a la página oficial de Chrome.

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