CLOUD | Noticias | 07 ABR 2017

ICEX-CECO aloja sus servicios de administración y conectividad en AWS

Enimbos se encargará, junto a IDEL, del alojamiento, administración y conectividad de la infraestructura de sistemas en la nube pública de Amazon del Centro de Estudios Económicos y Comerciales del ICEX.
Enimbos
Redacción CIO

Enimbos, empresa de transformación de las compañías en el uso de las infraestructuras en el entorno cloud, se ha adjudicado en UTE junto con la consultora Innovación y Desarrollo Local (IDEL) la gestión de los servicios de alojamiento, administración y conectividad de la infraestructura de sistemas de ICEX-CECO en la cloud pública de Amazon (AWS). La UTE Enimbos-IDEL se encargará de la gestión de los servicios en la nube de la escuela de negocios durante 2017.

Enimbos parte de un análisis de la situación actual de los sistemas de ICEX-CECO para garantizar la óptima operación y evolución de los servicios en AWS. La compañía también se responsabiliza del servicio de backup, monitorización y administración 24x7, protegiendo la información, asegurando la disponibilidad de la misma y garantizando la continuidad de los sistemas de ICEX-CECO.

Además, Enimbos pone a disposición del Centro de Estudios Económicos y Comerciales la herramienta Cloudyn para el control y optimización del uso de los recursos en la nube. Esta solución ofrece una imagen clara y estructurada de los costes asociados a las infraestructuras IT, permitiendo un riguroso control de los mismos.

    

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información