CLOUD | Noticias | 29 MAY 2012

Internet Explorer sigue superando a Chrome

Aunque hace unos días StatCounter apuntaba que el navegador de Google había superado en cuota de mercado, lo cierto es que, ahora, da marcha atrás y rectifica sus datos: Internet Explorer sigue superando a Chrome en el mercado de navegadores web.
CIO

Chrome tendrá que seguir esperando para superar a Internet Explorer en el mercado de navegadores web. La firma de estadísticas StatCounter ha rectificado las cifras publicadas la semana pasada haciendo caso a las reclamaciones de Microsoft y ha decidido finalmente tener en cuenta el “prerendering”, que hace que el navegador de Google se cargue, sin que el usuario lo sepa, a medida que navega por Internet, lo que da como resultado unas cifras más elevadas a las reales ya que se asume que el internauta va a visitas esas páginas a partir de los hipervínculos por lo que pasa.

 

Teniendo en cuenta esto, los resultados de StatCounter apuntan que Internet Explorer sigue liderando el mercado de navegadores web, con una cuota del 34% a nivel mundial, aunque seguido muy de cerca por Chrome, con un 30%. En tercer lugar se sitúa Firefox, con una cuota del 28% de mercado. Se confirma así, que el navegador de Microsoft, a pesar de la creciente amenaza de Chrome, sigue siendo el más utilizado del mercado. Al menos, por el momento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información