CLOUD | Noticias | 11 ABR 2013

La Marina de los Estados Unidos navegará hacia la nube

El CIO de la Marina de EEUU ha dado la orden de que los sistemas navales puedan ser migrados a servicios comerciales de cloud computing, eso sí, sólo de la información previamente desclasificada.
La Armada de Indonesia elige la tecnología de Indra
CIO

Después de que la CIA llegara a un acuerdo con Amazon para migrar sus datos a una nube privada, un nuevo organismo crítico de los Estados Unidos apuesta por el cloud computing para recortar los gastos y optimizar sus presupuestos.

 

Y es que el CIO de la Marina de EEUU ha anunciado que, a partir de este mismo momento, todos los sistemas navales deben poder ser migrados a servicios comerciales de nube siempre que el coste sea sensiblemente inferior y que se trata de información de dominio público.

 

Para Terry Halvorsen, CIO del Departamento de Marina, todos los sistemas de información dentro de esta organización deben ser analizados para su posible adjudicación a proveedores de servicios en la nube . Halvorsen cree que usar servicios basados ​​en cloud puede aumentar la eficiencia sin sacrificar la eficacia, si se hace correctamente.

 

Así, el CIO ha instado a los miembros de su personal de TI a "ampliar los análisis" de los proveedores comerciales de servicios en la nube que puedan estar capacitados para alojar sistemas navales de información.

 

El Departamento de Seguridad también se sube a la nube

A la CIA y la Marina habrá que añadir próximamente el Departamento de Seguridad de la Administración Central, organismo que valorará y podría anunciar su apuesta por la plataforma cloud OpenStack la próxima semana en Portland (Oregón).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información