CLOUD | Noticias | 23 JUL 2012

La oferta cloud de Dell se retrasa

Tags: Actualidad
Dell parece que no cumplirá sus planes de lanzamiento para su oferta cloud. La compañía anunció el pasado año un agresivo calendario de lanzamiento de servicios de aplicaciones cloud, que podría retrasarse medio año.
PCWORLD PROFESIONAL

 Si en el ejercicio pasado por estas fechas, Dell aseguró estar planeando lanzar servicios de herramientas de análisis online para PYMES que llegarían al mercado en la primera mitad de este año, ahora este anuncio se retrasa hasta al menos comienzos de 2013, según ha reconocido una ejecutiva de la compañía.

“Como muchos otros proyectos de desarrollo, éste puede llevar algo más tiempo del previsto”, ha señalado Paulette Altamaier, directora general del grupo de Aplicaciones Empresariales de Dell.

La compañía también dijo en su momento que dispondría de una oferta de plataformas como servicio este año, basado en Azure de Microsoft y, hace escasos días, una portavoz aseguró que ya no había una fecha prevista para este servicio.

Los retrasos son una losa para Dell, que está intentando reducir su dependencia de los PCs y construir una senda más rentable por el mundo del software y los servicios  para empresas. Pero muchas compañías se están moviendo con cautela hacia la nube, por lo que este contratiempo no parece tan grave.

“El movimiento hacia la nube no está siendo un recorrido rápido para mucha gente, que lo asume como un proceso a largo plazo y no creo que uno o dos trimestres tengan incidencia en la práctica”, asegura Peter Foulkes, analista de 451 Research Group.

Dell ha realizado varias compras de software el año pasado que podrían estar imponiendo un replanteamiento de su estrategia de software como servicio.

Cuando finalmente llegue al mercado, el servicio analytics ofrecerá métricas “cross-app” (entre aplicaciones), lo que significa que los clientes podrán importar datos de una o más aplicaciones al data warehouse de Dell, lo que además mejorará el análisis de los datos.

La información se incluirá con el software de integración Boomi de Dell que puede enlazar tanto cloud bajo demanda como apps de clientes. El data warehouse utilizará una mezcla de software open source y tecnología propia de Dell, según Altamaier.

Dell ya ofrece hoy en día algunos servicios en la nube, incluyendo infraestructura como servicio (infrastructure-as-a-service), servicios alojados de Salerforce.com, así como de documento y firma electrónicos.

Probablemente, la compañía ofrecerá más aplicaciones, la mayoría a través de partners, pero especialmente en mercados en desarrollo, y no tanto en Estados Unidos o Europa. En este sentido, se explica que los países en desarrollo cuentan con más Pymes que no tienen recursos suficientes para construir su propia infraestructura y saltan directamente a la nube.

En estos momentos, la compañía analiza la mejor estrategia para aterrizar en estos nuevos mercados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información