CLOUD | Noticias | 12 JUL 2012

Las diez propuestas más importantes de Google I/O 2012

Mobivery ha realizado un análisis de las diez propuestas más interesantes de la pasada Conferencia de Desarrolladores de Google. Destacan Jelly Bean, Nexus 7, Nexus Q y Project Glass como novedades más importantes.
PC World

El partner de movilidad Mobivery valora las conferencias de desarrolladores como una buena oportunidad para mejorar las soluciones de movilidad y para estudiar las nuevas prestaciones que ofrecen las grandes compañías como Google o Apple, dos de los principales referentes en el canal móvil. Por eso, Mobivery recoge desde su punto de vista las diez propuestas más interesantes presentadas en la Conferencia de Desarrolladores de Google celebrada en San Francisco:

1. Android 4.1 – Jelly Bean

La nueva versión del sistema Android aporta madurez y competirá sin complejos con las mejoras del iOS6. Se han mejorado aspectos internos del sistema para hacerlo más fluido e intuitivo.

2. Project Butter

 Google ha mejorado la suavidad del interfaz y su velocidad de respuesta. Esto se traduce en un aumento espectacular de velocidad en la UI. Parece que por fin se va a equiparar a la experiencia de uso que proporcionan iOS y Windows Phone.

3. Revolución en las búsquedas: Google Now y Google maps offline

La respuesta de Google al Siri de Apple. La versión de Google es más rápida y la síntesis de voz es mejor que la de Siri. Además, Google Now recopilará la información de nuestros gustos, y nos irá recomendando información afín de una forma dinámica.

Por otro lado, Google Maps ha desarrollado un soporte total al uso de mapas sin conexión. Lo que permitirá descargar en el móvil desde rutas completas hasta la información de una ciudad.

4. Google Play

 Google mantiene su apuesta por su tienda “todo-en-uno”, durante el congreso, anunciaron que además de libros, música y alquiler de películas, se añadirían revistas, compra de películas y visualización de series.

5. Actualizaciones incrementales de las aplicaciones

A partir de ahora, cuando haya actualizaciones para aplicaciones, ésta no se bajará entera sino un parche incremental. Así, por ejemplo, en una aplicación  sólo será necesario descargar un dos por ciento de ese tamaño, en lugar del total.

6. Platform Development Kit, el nuevo intento por acabar con la fragmentación

Uno de los mayores problemas de Android sigue siendo la fragmentación. Salen muchos terminales y, no es rentable tenerlos al día con la última versión del sistema operativo. Su nueva maniobra pasa por la liberación del Platform Development Kit, de este modo los fabricantes de móviles podrán preparar los dispositivos para las nuevas versiones de Android antes de que estas estén en el mercado.

7. Google+  sigue creciendo

 Google sigue apostando por su red social. En el encuentro se mostró un sistema de eventos para Google+ que permite activar el modo “live” y subir automáticamente a un álbum compartido todas las fotos y vídeos con todos los asistentes del evento.

8. Tablet Nexus 7

Es la tablet low cost con la que Google pretende plantar cara al iPad y al exitoso Kindle Fire. Fabricada por ASUS, tiene unas prestaciones realmente buenas. Google ha decidido venderlo a precio de coste, 199 dólares, y potenciar los contenidos a través de Google Play, siguiendo una estrategia similar a la de Amazon. 

9. Centro multimedia Nexus Q

El competidor del Apple TV, el dispositivo permite disfrutar de los contenidos de Google Play en el salón de casa. La diferencia entre este producto y otros similares, radica en que el streaming se descarga directamente desde Google Play, dando un respiro a la batería. La pega, el elevado precio: 299 dólares.

10. Project Glass, las gafas del futuro

La gran sorpresa de la conferencia, el proyecto de gafas futuristas de Google. El producto está aún muy verde y durante la conferencia no concretaron nada más allá del modelo experimental para desarrolladores de las gafas de realidad aumentada.

La ausencia

La gran ausencia fue GoogleTV, del que no hablaron ni hicieron referencia alguna. ¿Un total fracaso?¿O es que están guardándose información para otra conferencia?

Los rumores dicen que desde Google no perderán el tiempo con este producto. Lo que si es cierto, es que no ha tenido la cuota de mercado esperada. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información