CLOUD | Noticias | 12 ABR 2016

Los entornos cloud, impulsores del gasto en infraestructura TI también este año

El gasto total en productos de infraestructura de TI (servidores, almacenamiento y switches Ethernet) relacionados con el despliegue de entornos cloud, crecerá en 2016 un 18,9%, hasta alcanzar los 38.200 millones de dólares. Por el contrario, los entornos tradicionales, no cloud, reducirán su factura un 4% en el mismo periodo.
empresas_cloud


El gasto total en soluciones de infraestructura cloud, que incluyen las categorías de servidores, almacenamiento y switches Ethernet, aumentará este año un 18,9%, hasta alcanzar los 38.200 millones de dólares. Por el contrario, los entornos tradicionales, no cloud, reducirán su factura un 4% en el mismo periodo.

Según los datos de la consultora, las inversiones corporativas en sistemas de infraestructura tradicional mengua frente al ascenso de cloud. No obstante, también hay que decir que seguirá representando el mayor gasto de los usuarios finales, en torno al 62,8%, aunque en fase descendente.

La nube privada crecerá un 11,1%, hasta los 13.900 millones, mientras que la nube pública lo hará en un 14,1%, hasta los 24,400 millones.

Estas inversiones cloud crecerán en todas las regiones y su reparto por tecnologías arrojará un aumento del 26,8% en switches Ethernet, los más beneficiados, mientras que el gasto en servidores y almacenamiento evolucionará un 12,4% y 11,3%, respectivamente.

Incluso, los datos de IDC pronostican cinco años de aumento consecutivo a tasas interanuales del 12,5% de media, hasta alcanzar los 57.800 millones en 2020. En ese año, los despliegues Cloud moverán casi la mitad del gasto total en infraestructura TI, con un 47,9%.

Como conclusión final, IDC espera que en el final de esta década se gasten anualmente 37.500 millones de dólares en infraestructura de nube pública y 20.300 millones en cloud privada.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información