CLOUD | Noticias | 02 SEP 2016

Los ingresos por servicios de nube pública alcanzarán los 195 mil millones de dólares en 2020

Los servicios de nube pública alcanzarán una facturación de 195 mil millones de dólares de 2020, lo que supone que llegará a tener más del doble del tamaño en tiene ahora, según IDC. En Europa Occidental, los ingresos alcanzarán los 38.600 millones de dólares.
cloud publica
Redacción CIO

El gasto en servicios de cloud pública, según IDC, se situarán en 195 mil millones en 2020, lo que será un importante crecimiento para este mercado. Europa Occidental seguirá representando una quinta parte de la facturación total, con unos ingresos que se elevarán a 38.600 millones de dólares en esa fecha, desde los 15.000 millones actuales.

En 2015 el software como servicio (SaaS) supuso el 66,9% de toda la facturación y seguirá representando la mayor porción en 2020, según la firma de investigación, que dice, no obstante, que los ingresos por plataforma como servicio (PaaS) e infraestructura como servicio (IaaS) crezcan a un ritmo mayor que SaaS en los próximos años.

En la región de Europa Occidental, los sectores que impulsarán el gasto en servicios de nube pública serán los de fabricación discreta (componentes), banca e industria de procesos, que representarán cerca del 36% del total facturado. No obstante, habrá otros 20 sectores que contribuirán al crecimiento.

Por países, destacan Reino Unido, que aportará el 30% de estos ingresos, seguido de Francia y Alemania, con un 64% entre ambos. Les seguirán Irlanda, Suecia y Suiza.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información