CLOUD | Noticias | 20 ENE 2017

Microsoft continúa su apuesta por Linux para Azure

Microsoft anuncia que ha añadido soporte para la distribución de Clear Linux respaldada por Intel en su plataforma de cloud pública Azure.
MS Linux
Jon Gold

Esta es la última de una larga serie de distribuciones de Linux disponible en la nube Azure de la compañía. Microsoft ya soporta CentOS, CoreOS, Debian, Oracle Linux, Red Hat Enterprise Linux, SUSE Enterprise Linux, OpenSUSE y Ubuntu en instancias de Azure.

Clear Linux es una distribución ligera de Linux diseñada para ser tan potente como sea posible en el uso de servidores y nube. Es la creación de Intel, que la posiciona como un elemento clave para las aplicaciones contenedoras en particular y para la nube en general. Cuenta con un planificador de carga de trabajo sofisticado, optimizaciones para el kernel y los principales componentes de Linux como ‘systemd’ y ‘apatridia’.

La aceptación de Microsoft de Linux como tecnología del futuro, particularmente en lo que se refiere a la nube, ha sido bien documentado. La compañía, que se unió a la Fundación Linux en noviembre, afirma que un tercio de todas las máquinas virtuales que se ejecutan en Azure son Linux.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información