CLOUD | Noticias | 20 DIC 2016

Microsoft incorpora Sistemas de Información Geográfica (GIS) para sus usuarios de negocio

El acuerdo entre Microsoft y Esri ofrece nuevas posibilidades analíticas a los usuarios de Microsoft Power BI y Azure.
ESRI
Redacción CIO

Esri, compañía especializada en Sistemas de Información Geográfica (GIS), amplía el acceso a la analítica geospacial a las plataformas Microsoft Power BI y Microsoft Azure. La plataforma GIS de Esri, ArcGIS, se integra en Power BI (Business Intelligence), un conjunto de herramientas analíticas de negocio que permite a los usuarios crear cuadros de mando, informes y visualizaciones de datos a través de un servicio en la nube. Power BI, que cuenta con más de 5 millones de suscriptores, integrará datos y capacidades de analítica geoespacial de la plataforma ArcGIS, incluyendo mapas base interactivos, datos demográficos y acceso seguro a datos de negocio.

A través de este acuerdo, además, la plataforma avanzada para escritorio de Esri, ArcGIS Pro, podrá integrarse en la plataforma cloud Microsoft Azure bajo una configuración de desktop as a service (DaaS), como parte de una colección creciente de servicios en la nube integrados. Los usuarios de Esri y la plataforma en la nube Microsoft Azure podrán utilizar las funcionalidades de ArcGIS Pro en el escritorio virtual de Azure. ArcGIS Pro como servicio en Azure permitirá a los usuarios GIS visualizar, editar y analizar datos geográficos tanto en 2D como en 3D y compartir su trabajo con otros usuarios. Este desarrollo resulta especialmente importante para los despliegues de ArcGIS Desktop con requisitos muy estrictos de elevado rendimiento gráfico. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información