CLOUD | Noticias | 14 JUN 2012

Microsoft lanza una nueva versión de Windows Intune

Tags: Seguridad
Microsoft ha confirmado el lanzamiento de una nueva versión de Windows Intune, solución basada en la nube que permite mejorar la seguridad y la gestión de PC y dispositivos móviles de forma virtual. Windows Intune permite acceso a un control centralizado de todos los dispositivos y llega, según Microsoft, con importantes mejoras.
Antonio R. García

El evento anual TechED de Norte América ha sido el marco elegido por Microsoft para anunciar la nueva versión de Windows Intune. La compañía ha explicado que en esta nueva versión, ha mejorado su herramienta para facilitar el control de múltiples dispositivos de forma centralizada.

Windows Intune es una solución diseñada para facilitar a los responsables TIC la gestión y actualización de todos los equipos que componen una red corporativa. Utilizando la tecnología en la nube de Microsoft, Windows Intune es un instrumento que facilita mejoras de seguridad al permitir mantener un control centralizado de las actualizaciones y el estado de ordenadores y dispositivos móviles. En total, se pueden gestionar hasta 7.000 usuarios, con sus equipos en una sola cuenta de Windows Intune, lo que da una idea de su potencial.

La compañía ha explicado que la última versión de Windows Intune llega con “importantes mejoras”, entre las que ha destacado la “total gestión de dispositivos móviles, la integración total con Active Directory Domain Services y el acceso a un nuevo enfoque de gestión centrado en el usuario”.

Junto a esas novedades, Windows Intune incorpora un gran número de mejoras respecto a la versión anterior. Por ejemplo, Microsoft ha actualizado la consola de administrador del sistema, ha introducido una opción para desactivar o configurar alertas de forma individual y ha mejorado la identificación y clasificación de los avisos.

Windows Intune Según Microsoft, los clientes de Windows Intune también podrán aprovechar la posibilidad de acceder a plantillas predeterminadas con opciones de configuración recomendada, nuevas opciones de control remoto y soporte a la plataforma de distribución que permitirá la optimización del ancho de banda en las aplicaciones. Se trata de mejoras enfocadas a aumentar las posibilidades de los gestores, mejorar el control sobre los dispositivos y optimizar su uso.

Por último, la nueva versión de Windows Intune llega con prestaciones especiales para la gestión de dispositivos móviles. En este caso, se trata de mejoras que ayudan, sobre todo, en el campo de la seguridad. Windows Intune permite identificar automáticamente los dispositivos móviles que acceden a la red corporativa, fijar normas de acceso móvil, limitar la instalación de aplicaciones o borrar datos de dispositivos perdidos o robados entre otras posibilidades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información