CLOUD | Noticias | 19 DIC 2012

NH Hoteles confía en la tecnología de Osiatis

El modelo de gestión de los servicios propuesto por Osiatis pone la tecnología al servicio del negocio y soporta el crecimiento constante del grupo hotelero.
NH Hoteles

Osiatis, especialista en la gestión de infraestructuras informáticas y de comunicaciones, ha anunciado la extensión de su colaboración tecnológica con la cadena NH Hoteles con el objetivo de continuar trabajando en unificar, centralizar y simplificar la gestión de sus TI corporativas.

La relación entre NH Hoteles y Osiatis se remonta a 2008. En aquel momento, NH Hoteles se planteó la necesidad de contar con un partner tecnológico que le apoyara en la puesta en marcha de una gestión externalizada de los servicios corporativos de las TI que no fueran clave para el negocio. Todo ello sobre la base de una metodología de trabajo como ITIL, así como de un modelo de servicios extremo a extremo que sustentara el crecimiento y evolución constante del negocio.

En esa fecha se arrancó con un equipo de seis personas dedicadas y una primera consultoría de ITSM y auditoría inicial de los aplicativos. Actualmente, el equipo asignado lo forman más de 20 técnicos y se han llevado a cabo, entre otras tareas, la sistematización de procesos, estandarización y homogeneización de servicios, formación en ITIL del departamento de TI, confección de informes y modelo de seguimiento, puesta en marcha de servicios de monitorización y gestión de activos, etc.

A lo largo de estos años, la relación de NH Hoteles y Osiatis se ha seguido fortaleciendo y ampliando con la incorporación de nuevos servicios como el de monitorización, la gestión de activos informáticos, la construcción del catálogo de servicios corporativos, actualizaciones de los servicios disponibles, etc. Actualmente, se está llevando a cabo un proyecto de inventario y de formación del personal, y más adelante está previsto centrarse en la gestión de la demanda.

El éxito de colaboración entre NH Hoteles y Osiatis se basa en una evolución coordinada de los tres pilares de la gestión de las TI: personas, procesos y tecnología. Un modelo en el que el negocio prima sobre la tecnología, y ésta está al servicio del negocio, no al revés.

De ahí su opción por un sistema gestionado hacia el negocio, con ITIL como marco de referencia, y entendido como un servicio de mejora continua con cuatro máximas: una estrategia de mejora de la percepción de los usuarios sobre los servicios ofrecidos, mejor control del parque instalado, control de las incidencias y capacidad de reacción ante los incidentes.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información