CLOUD | Noticias | 02 MAR 2012

Nuance estrena una plataforma cloud de reconocimiento de voz

Tags: Actualidad
Nuance ha presentado la herramienta 360º Development Platform. Se trata de un sistema que proporciona capacidades de reconocimiento de voz por streaming. Este sistema ha sido desarrollado para el ámbito de los centros sanitarios.
Computerworld

Nuance Communications ha presentado su nueva plataforma, la 360º Development Platform, que orientada al reconocimiento de voz en la nube. La principal novedad es la posibilidad de habilitar el reconocimiento de voz “en cualquier aplicación clínica accesible desde ordenadores, browsers, tablets o smartphones”, destacan desde el proveedor..

"El uso de la voz para utilizar las aplicaciones clínicas en equipos de sobremesa, navegadores Web, tablet PCs o smartphones, como el iPhone o Androide, ha pasado de ser un proceso complejo a una tarea sencilla. Hoy en día, cualquier médico de cualquier hospital puede tener acceso a los beneficios del reconocimiento de voz, en cualquier dispositivo que desee utilizar ", explica Javier Viver, Director de Nuance Healthcare para el Sur de Europa y Latino América.

Respecto al papel de la voz en el uso de la tecnología móvil, en la asistencia sanitaria, Martin Peuker, CIO del Hospital Universitario Charité de Berlín, afirma: "La voz es el único método aceptable de entrada de datos para los dispositivos tipo tableta. Equipar a los dispositivos móviles con reconocimiento de voz dará lugar a un mayor uso de las soluciones mHealth".

"Esta nueva plataforma hace que el uso del reconocimiento de voz sea muy flexible. Ya no tenemos que poner en marcha ningún software. Los usuarios pueden utilizar, prácticamente, cualquier dispositivo y comenzar a dictar desde donde quieran ", dice Andreas Kaysler, director de información de los hospitales Augusta-Kranken-Anstalt en Alemania. Por su parte, el Jefe de Cirugía de esta misma organización, el Dr. B.Mann añade:" Ser capaz de dictar en el cursor, directamente en la Estación Clinica Electrónica es un gran avance! El ahorro de tiempo permite incrementar la calidad asistencial".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información