CLOUD | Noticias | 31 AGO 2012

Oracle y Red Hat, unidas en torno al estándar cloud CAMP

A pesar de ser rivales, Oracle y Red Hat, así como otras compañías de la industria, se han puesto de acuerdo para apoyar CAMP, un estándar que permitirá a los usuarios gestionar de forma más sencilla las cargas de trabajo de sus plataformas como servicio (PaaS) en la nube.
IDG.es

“Iniciar y parar una aplicación realmente debería estar estandarizado para facilitar a los clientes la gestión de sus aplicaciones entre diferentes plataformas”, manifiesta Jeff Mischkinsky, director senior de Fusion middlware en Oracle, y una de las personas involucradas en el desarrollo del estándar CAMP, que cuenta con el apoyo de proveedores de software y de servicios online para facilitar el uso de PaaS (plataforma como servicio).

En el grupo de compañías que está dando soporte al estándar se encuentran, además de Red Hat y Oracle, Rackspace, Huawei, Software AG, CloudBees y Cloudsoft, que han remitido su propuesta de estándar PaaS a OASIS (Organization for the Advancement of Structured Information Standards), entidad tras muchos de los servicios web desarrollados en la pasada década.

Este esfuerzo será el primero para estandarizar los comandos de control de PaaS. Aunque el uso de servicios PaaS ha crecido significativamente en los últimos años, con servicios como EC2 de Amazon o Estándar CAMP de gestión cloudMicrosoft Azure, cada proveedor ofrece su propia consola a los usuarios, dificultando la migración de flujos de trabajo de un servicio a otro.

El estándar propuesto, llamado CAMP (Cloud Application Management for Platforms), es una API de un conjunto de comandos para controlar cargas de trabajo PaaS, que también incluye especificaciones de cómo empaquetar una carga de trabajo.

Los desarrolladores del estándar esperan que los proveedores de PaaS reconozcan estos comandos dentro de sus propios servicios, porque si dicho conjunto se comparte entre múltiples propuestas PaaS será más fácil para los clientes y otros proveedores de software de gestión crear herramientas para administrar los flujos de trabajo de la cloud entre diferentes suministradores. También reducirá el esfuerzo necesario para mover las cargas entre distintos proveedores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información