CLOUD | Noticias | 23 NOV 2016

Se impone la gestión multicanal de documentos en las comunicaciones con los clientes

Comparting 2016, el foro internacional de gestión documental y output management, organizado por Compart AG, ha reunido en su 18º edición a los principales analistas, expertos y profesionales del sector para analizar las nuevas tendencias desde diferentes perspectivas actuales.
comparting 2016 logo

La creación y el procesamiento de los documentos orientados a comunicaciones con los clientes han experimentado un fuerte incremento en el último año debido en parte a la importancia que han tomado dentro de los entornos empresariales como factor competitivo y diferenciador. Según Harald Grumser, CEO de Compart AG, también la Administración Pública está generando mayor demanda de soluciones y herramientas orientadas a este tratamiento de los documentos, así como se observa mucha mayor inversión en la producción de los documentos de forma general en los diferentes sectores de la economía.

Las principales tendencias que predicen para este campo en 2017 hacen referencia a un equilibrio a la hora de proporcionar las organizaciones documentos electrónicos y físicos a los clientes, un aspecto en el que Compart AG contribuirá nuevamente prestando mayor atención al desarrollo de plataformas para proporcionar documentos multicanal. Además la impresión de producción continuará para grandes volúmenes incluso a color sin perder la calidad Premium y se espera igualmente importantes cambios en mundo del Output Management (OM) orientado a la gestión de contenidos empresariales (ECM).

El cambio hacia la digitalización

Asimismo, la digitalización de los entornos de las organizaciones, impulsada por lagentes como a movilidad, ha provocado importantes cambios a la hora de comunicarse con los clientes. La seguridad se ha convertido en una prioridad en la producción de documentos, así como la introducción de nuevas funcionalidades en las aplicaciones que son imprescindibles para dar respuesta a la multicanalidad y a los diferentes formatos de entrega que demandan los clientes.

De hecho, se prevé que para 2020 sólo en Europa occidental haya 288 millones de móviles, algo que contribuirá a que aplicaciones como el correo electrónico se usarán exclusivamente en los dispositivos móviles gracias al formato PDF cuya lectura es más fácil. Sin duda alguna la experiencia de los clientes liderará el logro de los mejores resultados en los negocios de ahí que las comunicaciones con los clientes se vuelven un factor diferenciador de competencia.

Además, y según se pudo comprobar en Comparting 2016, los canales electrónicos cada vez tienen mayor importancia pues los clientes quieren comunicarse por mayor variedad de canales; algunos sectores, como el bancario, van estableciendo progresivamente sus comunicaciones digitales en comparación con otras industrias como el sector seguros que aún es más conservador para el cambio digital.

DocBridge Impress, novedad en el mercado de la impresión móvil

El foro fue el punto de presentación de la nueva solución de Compart AG para entornos de impresión móvil, DocBridge Impress, una aplicación diseñada para confirmar que la impresión aún sigue siendo importante en el mundo de la movilidad. Entre sus funcionalidades destacan que permite general documentos en página orientada a formatos DINA4, US Letter, Legal, etc para imprimir desde web y móvil. Creada para usarse a través de cualquier canal de salida, contempla todos los estándares internacionales para la generación y formateo de documentos en un único producto, incluido accesibilidad PDF/UA, así como soporta tanto procesamiento transaccional individual como batch sin requerir conocimiento específico por parte del usuario.

Comparting es un lugar de encuentro de la industria y a la vez un evento de formación pues permite conocer de mano de los principales especialistas de esta disciplina las novedades y tendencias del mercado de la producción de documentos. El evento está organizado desde hace 18 años por Compart AG, empresa conocedora de soluciones multicanal para gestión documental, la cual viene desarrollando aplicaciones modulares, además de contar con una fuerte presencia internacional en distintos países. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información