Comunicaciones | Noticias | 20 JUL 2018

Inversis simplificará su infraestructura y agilizará sus procesos a través de la hiperconvergencia

Inversis migrará los actuales centros de datos de la entidad al Alcalá Data Center de Telefónica y transforma su política cloud en hiperconvergente lo que le permite unificar almacenamiento y procesamiento de información.
living cloud telefonica
Redacción

Inversis, especializada en el en entidades financieras, aseguradoras y nuevos actores que busquen entrar en el negocio de la distribución de productos de inversión, ha fimado un acuerdo con Telefónica para migrar sus centros de datos al Alcalá Data Center de la compañía. Así tiene sus centros de datos en activo externalizados, utilizando tecnología de hiperconvergencia, que permite el almacenamiento y el cómputo homogéneo de los datos.

De esta forma, Inversis simplificará su infraestructura y agilizará sus procesos de negocio a través de la hiperconvergencia, la combinación de los componentes virtuales y físicos de una infraestructura (servidores, redes y hardware de almacenamiento) en un único dispositivo contralado por software. Así, las capacidades de procesamiento de datos y el almacenamiento se unifican, lo que facilita el despliegue rápido de nuevas infraestructuras para adaptarse al crecimiento del negocio, y acelerar el time to market.

Gracias a este proyecto, Inversis pasará a un sistema con dos centros de datos activos, de almacenamiento y gestión de datos en los centros de Telefónica en Alcalá de Henares y en la calle Julián Camarillo, que trabajarán de manera unificada.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios