Comunicaciones | Noticias | 10 JUL 2018

¿Vale la pena LinkedIn Premium?

¿Qué beneficios ofrece LinkedIn Premium a los profesionales de TI? ¿Es la versión gratuita de LinkedIn lo suficientemente buena para el profesional de TI, o debería considerar actualizarla?
LinkedIn 2
Laurie Clarke

LinkedIn se ha convertido en una herramienta importante para los profesionales y cuenta con más de medio millón de usuarios de más de 200 países. Alberga más de 10 millones de ofertas de trabajo, así como información sobre más de 9 millones de empresas.

Es una herramienta útil para realizar un seguimiento de las personas con las que nos relacionamos en nuestras carreras, reconectarnos con colegas antiguos o contactos de la universidad y mantener el contacto con personas que conocemos en eventos de networking. Sin embargo, hay ciertas profesiones que usan LinkedIn más allá de estas funciones, como ventas, negocios o reclutamiento.

Hay varias opciones premium disponibles, la opción más barata es la opción "Career", que está dirigida a personas que buscan trabajo y cuesta alrededor de 25 libras al mes.

Alternativamente, un plan de negocios está dirigido a usuarios que buscan hacer contactos importantes y utilizar el sitio como un medio para hacer crecer su empresa. Las dos opciones restantes son los planes más costosos y se aplican a personas en trabajos de ventas y aquellos en funciones de reclutamiento. El paquete de ventas ha sido el segmento de más rápido crecimiento desde finales de 2016, lo que tal vez indica algo importante acerca de quién obtiene el mayor valor.

Los beneficios de LinkedIn Premium
Los usuarios Premium de LinkedIn obtienen algunos beneficios sobre los usuarios básicos. Por ejemplo, los que usan el plan Career pueden enviar mensajes directamente a los reclutadores sobre ofertas de trabajo, ver a todos los que vieron su perfil en los últimos 90 días y cómo lo encontraron, acceder a las opiniones de los solicitantes para ver cómo se compara con otros candidatos y acceder al salario detalles sobre trabajos.

¿Vale la pena LinkedIn Premium para los profesionales de TI?
Los paquetes Premium de LinkedIn están muy orientados a ciertos roles o propósitos. Dado que es improbable que un profesional de TI trabaje directamente en ventas o reclutamiento, es posible que no se beneficien de estos paquetes.

Los profesionales de TI que también son propietarios de empresas podrían beneficiarse del uso de LinkedIn como medio para promocionar sus negocios y ponerse en contacto con determinados clientes potenciales.

Sin embargo, la categoría que ofrecería mayor relevancia para los profesionales de TI sería la opción Career, para profesionales que buscan nuevas oportunidades de trabajo.

Mayores características de búsqueda significa que puede comunicarse con los reclutadores o los gerentes de contratación sobre los anuncios de trabajo que ha visto. También puede ser mucho más específico en sus búsquedas, especificando el rol del trabajo y la antigüedad de las personas que está buscando.

La asignación de más InMail también puede ser una herramienta eficaz, dado que según LinkedIn, estos son mucho más efectivos para obtener una respuesta que el envío de un correo electrónico estándar.

El paquete de buscadores de empleo también le permite aparecer como un 'candidato destacado' cuando solicita un trabajo, lo que significa que aparecerá más arriba en la lista y tendrá más información junto a su nombre.

Un factor importante en su decisión sobre si actualizar a una versión premium sería cuánto usa actualmente LinkedIn y si alguna vez ha excedido los límites de su cuenta gratuita.

Si recientemente ha empezado a buscar trabajo, tendría sentido mantenerse en forma básica por un tiempo y solo cambiar si se da cuenta de que desea utilizarlo más de lo que permite su cuenta actual. Si está considerando una actualización, LinkedIn ofrece una suscripción mensual gratis a una cuenta premium de todos modos, por lo que siempre es posible probarla antes de la actualización.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios