Actualidad
Seguridad

La gamificación puede ayudar a derrotar a los cibercriminales

Durante los próximos 12 meses, muchos responsables de seguridad tendrán dificultades o les será imposible defenderse de los ataques cibernéticos.

Gamificación

La gamificación en el lugar de trabajo es la clave para golpear a los ciberdelincuentes en su propio juego, según un nuevo informe.

Gamification, el concepto de aplicar elementos de 'juegos' a actividades que no son de juegos, está adquiriendo cada vez más importancia como herramienta para ayudar a impulsar una organización de seguridad cibernética de mayor rendimiento.

"Dentro de las organizaciones que realizan ejercicios de gamificación, hackatones, equipo rojo equipo o programas de bonificación de errores son los más comunes, y casi todos (96%) de aquellos que usan gamificación en el lugar de trabajo informan haber visto los beneficios", asegura un informe de McAfee y añade, "de hecho, los encuestados que informan que están extremadamente satisfechos con sus trabajos probablemente trabajen para una organización que organiza juegos o competiciones varias veces al año".

El informe, encargado por Vanson Bourne, encuestó a 300 gerentes de seguridad senior y 650 profesionales de seguridad en organizaciones del sector público y privado con 500 o más empleados en EE. UU., Reino Unido, Alemania, Francia, Singapur, Australia y Japón.

Más de la mitad (57%) de estos encuestados informaron que el uso de juegos aumenta la conciencia y el conocimiento del personal de TI sobre cómo pueden ocurrir las infracciones, y el 77% de los altos directivos acordaron que su organización sería más segura si utilizaran más gamificación.

Mientras tanto, McAfee afirma que el panorama para las ciberamenazas está creciendo, tanto en complejidad como en volumen. Casi la mitad (46%) de los encuestados cree que en el próximo año lucharán para hacer frente al aumento de las ciberamenazas o que será imposible defenderse de ellas.

Una complicación adicional de la dinámica de la competencia entre el responsable de seguridad y el cibercriminal es la crisis de las habilidades de seguridad, asegura McAfee. Los encuestados creen que necesitan aumentar su personal de TI en un 24% para gestionar las amenazas que enfrentan sus organizaciones, mientras que el 84% admite que es difícil atraer talento. Otro 31% dice que no hacen nada para atraer nuevos talentos.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS