Educación | Noticias | 26 ABR 2018

El IESE mejora su Portal Alumni para incrementar la comunicación con sus antiguos alumnos

La renovación integral de la página web y al desarrollo de una nueva aplicación para móviles, llevada a cabo por VASS, el IESE mejora los contenidos y servicios para sus 47.000 exalumnos.
video simo educación
Redacción

VASS acaba de implantar las novedades tecnológicas del Portal Alumni del IESE, la escuela de Dirección de Empresas de la Universidad de Navarra.

Gracias a esta implantación, el centro ha potenciado su accesibilidad, contenidos y servicios para sus 47.000 antiguos alumnos, facilitando también la comunicación actual con ellos.

El objetivo marcado por el IESE con este proyecto era actualizar su presencia en la web para dar una imagen más innovadora, más acorde con los objetivos estratégicos de la escuela. Así, lo que pidió a VASS fue reforzar la marca a nivel global y mejorar el acceso a los contenidos y servicios, de forma que se fomentara la colaboración con todas las personas que han pasado por el centro.Tras analizar diferentes tecnologías, el IESE se decantó por Liferay, proveedor de la plataforma de código abierto de creación de experiencias digitales. 

La nueva plataforma del IESE destaca porque los editores de los diferentes websites tienen mucha más autonomía e independencia respecto al departamento TI. Esto ha traído beneficios colaterales para la escuela, como la mejora en la productividad y en la comunicación, así como una mayor actividad en los eventos programados para los exalumnos.

La implantación de esta solución en el renovado portal web y en la nueva aplicación para móviles ha corrido por cuenta de VASS, quien ha sabido aprovechar todos sus recursos técnicos y su know-how en este campo para realizarla en tan sólo 8 meses.

Concretamente, la consultora IT se ha encargado de integrar los sistemas de back office del IESE en el Portal Alumni y en la app para móviles y smartwacht. A nivel interno, la nueva plataforma también destaca por la facilidad en la gestión de los contenidos por parte de los usuarios finales. Ahora los administradores del site han ganado en autonomía e independencia respecto al departamento TI.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios