Transportes
Educación
Logística

El transporte escolar se digitaliza en el Hastings School Madrid

Con la solución Bat on Route de Nunsys, tanto el colegio como los padres pueden gestionar y monitorear en tiempo real los viajes hacia y desde el establecimiento.

autobus
Foto de Lê Minh (Pexels).

La gran mayoría de los padres han sufrido en algún momento la complicación que puede llegar a ser ir a dejar o a buscar a sus hijos al colegio. Como una forma de hacer más eficiente y seguro este proceso, el Hastings School de Madrid ha implementado una solución tecnológica que le ha permitido digitalizar el transporte escolar y ayudar a los padres a tener un mayor control de estos viajes. 

Se trata de la plataforma Bat on Route de Nynsys, un software especializado en la gestión de rutas en autobús, furgonetas o bicicletas, entre otros, destinado a empresas de transporte, colegios, centros de día o residencias y empresas. 

Neil Tetley, director de Hastings School Madrid, comentó que “vemos grandes ventajas en el servicio de Bat on Route al poder controlar el buen funcionamiento de las rutas escolares, comprobando si los alumnos han entrado en el autobús, dónde se encuentra el transporte escolar en todo momento, entre otras cualidades. En términos de seguridad y gestión, ha sido un gran avance para nosotros”. 

Además de monitorear quién ha subido al autobus escolar, la solución de Nunsys también permite conocer la geolocalización en tiempo real del vehículo, datos generales de todas las rutas, eventuales averías o retrasos, notificar objetos perdidos, entre otros. La plataforma cuenta con una aplicación móvil para los conductores o monitores del autobus, otra para los padres y un panel de control para las escuelas.  

En el Hastings School, unos 140 alumnos disfrutan de este servicio. Además, la aplicación permite a los padres reservar y pagar viajes ocasionales en caso de que no puedan llevarlos al colegio. 

Joaquín Prieto, gerente de Negocio de Bat on Route, expresó que “para nosotros la oportunidad de trabajar con centros educativos del nivel de Hastings Schools es muy positiva y estamos muy orgullosos de poder apoyarles en el proceso de digitalización su servicio de transporte escolar. Solo en Madrid ya contamos con más de 25 colegios que confían en nuestros servicios. Gracias a la tecnología de Bat on Route hemos podido implementar de forma rápida y sencilla el seguimiento de los alumnos y las rutas de autobús escolar, garantizando así la seguridad y tranquilidad tanto del centro como de los padres”. 

En sus siete años de trayectoria, Bat on Route ha sido traducido a 10 idiomas y presta servicios a más de 800 entidades públicas y privadas en más de 20 países. 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS