Educación | Noticias | 07 FEB 2017

La UB optimiza la actualización de contenidos y la usabilidad de su web

La nueva plataforma, desarrollada con la tecnología de Liferay, ha unificado la imagen de todas las facultades, así como los procesos para la publicación web.
universidad de barcelona
Redacción CIO

La Universidad de Barcelona (UB) ha elegido la tecnología Liferay  para homogeneizar la imagen de marca de sus portales web, así como para optimizar sus procesos internos de publicación de contenidos. Antes de su implantación, la universidad se encontraba con dificultades para gestionar la labor de sus editores web y además disponía de diferentes soluciones para los múltiples portales web, algo que no era funcional y que dificultaba el mantenimiento y la evolución de la plataforma.

La institución docente se decantó por la tecnología Open Source de Liferay principalmente atendiendo a criterios como la alta usabilidad para sus editores, la escalabilidad de la solución, o la facilidad de integración con las aplicaciones de negocio. El proyecto, que requería la integración con diferentes aplicaciones del área académica, del área de investigación, directorio de personal y el sistema SSO de autenticación, pudo ser desarrollado e implementado en tan sólo seis meses.

Cambio cultural

Actualmente, la UB cuenta con un personal interno superior a las 6.000 personas, entre profesores, investigadores, personal de la facultad y administrativos. La UB dispone ahora de un editor web que les permite centrarse en los contenidos y olvidarse de la tecnología, algo que repercute sensiblemente en la calidad de la información y en la periodicidad de su actualización. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información