Educación | Noticias | 14 OCT 2016

La Universidad Pompeu Fabra migra su plataforma virtual de aprendizaje

La UPF y Seidor presentarán el proyecto el próximo 20 de octubre a las 12:30 horas en SIMO Educación 2016
Universitat Pompeu Fabra
Redacción CIO

La Universitat Pompeu Fabra y Seidor 2Learn han puesto en marcha el proyecto de migración de la plataforma virtual de aprendizaje de la UPF basada en Moodle a la solución de Moodlerooms. Con este proyecto, la UPF se convierte en la primera universidad pública en migrar un entorno propio basado en Moodle a Moodlerooms, solución perteneciente a Blackboard, empresa de soluciones dirigidas al sector educativo.

La estrategia TIC de la Universitat Pompeu Fabra tiene entre sus objetivos la migración progresiva al cloud de todas sus aplicaciones, empezando por aquellas en las que exista un proveedor capaz de ofrecer soluciones robustas. Para materializar esta estrategia se realizó un estudio de mercado por el cual Moodlerooms fue seleccionada como la solución cloud para la migración de su entorno de aprendizaje virtual.

Mercè Cabo”, Vicegerente del Área de Servicios, Tecnología y Recursos de Información de la UPF asegura,“la estrategia TIC de la UPF busca aprovechar las ventajas que ofrecen las soluciones cloud, especialmente en modalidad SaaS, para dedicar los esfuerzos y recursos a las actividades tecnológicas e informáticas que aporten valor a la organización y permitan iniciar nuevos proyectos de mejora". 

Baptista Borrell, Director de Seidor 2Learn, empresa partner de Blackboard afirma: “ha sido una experiencia muy enriquecedora ver que, a pesar de ser una solución en cloud, el entorno Moodlerooms proporciona a los partners, a los integradores y a los clientes una serie de herramientas que facilitan la labor de personalización del entorno y su integración con otros sistemas de información de la Universidad. Este factor de personalización y de adaptación a los procesos internos de las organizaciones, junto con las funcionalidades adicionales que añade Moodlerooms, especialmente con su solución X-Ray para ofrecer un auténtico entorno Learning Analytics, son los aspectos que están despertando más interés en la comunidad universitaria que esperábamos”.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información