La organización a cargo de la transformación digital de la Comunidad de Madrid ha enfocado sus esfuerzos en cambiar la forma y los contenidos de las formaciones y capacitaciones en materia digital que se imparten a los empleados públicos.
Ángel Blanco, CIO de la organización sanitaria, explica cómo han cambiado el modelo asistencial otorgando el protagonismo al paciente gracias a la digitalización.
Una completa integración tecnológica de las instalaciones y la gestión del nuevo Centro Quirúrgico ha generado una optimización de los procesos, recursos y planificación, impulsada por la inteligencia artificial y el machine learning
La puesta en marcha de la estrategia digital ha permitido a Evo Banco, entre otros beneficios, obtener un incremento de un 47% su inversión crediticia en los primeros nueve meses.
El proceso de digitalización está transformando el modelo de negocio de Repsol por completo, en concreto a través de tres palancas verticales que impactan individualmente a los segmentos de negocio y dos transversales que afectan a toda la empresa.
La filosofía de liderazgo de Peinado, explica en una entrevista, se basa en convertir al área de Tecnología como uno de los principales socios de las áreas de Negocio. Esto le ha valido para alzarse con el máximo galardón de la gala.
Con la creación de un sistema de gestión de la actividad de su laboratorio, la FNMT-RCM ha logrado eficientizar sus procesos y generar una mayor confianza en sus clientes, gracias a una mayor transparencia, trazabilidad y seguridad de sus operaciones.
Ignacio García Peredo, secretario general de la Administración Digital del Ejecutivo extremeño, tras recoger el laurel que homenajea su propuesta: “La tecnología es una extraordinaria palanca para contribuir al progreso como región”.
Julio García Sanchís, responsable de Transformación Digital de Operaciones, y Pilar Inés Sánchez Pérez, directora de proyectos de Realidad Mixta, han sido los encargados de recoger el galardón: “Quitémonos los complejos, este es el momento de liderar el cambio”.
Elena Gutiérrez, directora adjunta del área de Gerencia Informática, tras la recogida del galardón: “La clave del éxito reside en acercar la Seguridad Social al ciudadano mediante una plataforma digital escalable y flexible”.
La compañía española se ha aliado con Wayra para buscar proyectos tecnológicos que revolucionen la industria textil y de la moda, según cuenta a CIO España Eva Sirera, jefa de Innovación Tecnológica de la empresa.
RSI migrará su core bancario a una nube híbrida que, según Miguel de Reyna, director de Arquitectura, y José Luis Macías, director de Producción, les permitirá adaptar su tecnología "sin cambiar su esencia".
José Manuel Inchausti, CEO de MAPFRE Iberia, desvela cómo fue su experiencia como CIO de la aseguradora antes de convertirse en el máximo responsable de la compañía para Iberia. El directivo reflexiona sobre un escenario complejo en el que la única certeza es el auge absoluto de la digitalización.
Charlamos con el máximo responsable tecnológico de uno de los gigantes del Ibex35. Como toda empresa que se precie Grifols, que ya suma más de 100 años de historia, se enfrenta al gran reto de la transformación digital o, como prefiere Sueiras, de la innovación digital, y aunque mantiene mucha infraestructura en casa, ya mira a opciones cloud para dar soporte a sus diferentes unidades.
VOQIN' vio cómo su negocio se aceleraba hacia la transformación digital con la llegada de la pandemia. La demanda de eventos digitales o híbridos se disparó y la empresa se vio obligada a adaptarse rápidamente a una nueva realidad. La tecnología juega aquí un papel central.
"Uno de los grandes principios que han movido nuestro proceso de transformación es ser una compañía basada en datos", reconoce Enrique Fernández Puertas, director de Digitalización y Arquitectura de Repsol, en entrevista con CIO España.
Para Javier Hernández, Subdirector General de Impulso e Innovación de los Servicios Digitales de Justicia en el Ministerio de Justicia, España es un referente en cuando a la digitalización del sistema de Justicia. En una charla con CIO España explica cuáles son los proyectos ejecutados y analiza los principales desafíos por sortear para mantener esta posición de liderazgo.
Alberto Palomo, chief data officer de España, expone la relevancia de su función, clave para establecer un gobierno claro del ecosistema de datos en este país y, por ende, para desplegar la llamada 'economía del dato' a escala nacional.
Tras ser nombrada directora de datos de la compañía Nationale-Nederlanden, Susana Fuentes hace balance de los primeros meses al frente de la nueva división y nos descubre las claves y desafíos de este importante ecosistema.
Gill Haus, CIO de JPMorgan Chase, expone su visión sobre la formación de líderes digitales. El ejecutivo bancario afirma que pensar de forma diferente sobre el crecimiento del talento mantiene a su organización preparada para el futuro.
Yaiza Rubio, nueva Chief Metaverse Officer de Telefónica, puesto de nueva creación, explica los objetivos de la operadora española en esta nueva fase de Internet.
José Borja Tomé, director del Departamento de Informática Tributaria de la Agencia Española de Administración Tributaria (AEAT) desvela los principales retos a los que se enfrenta la entidad en plena campaña de la Renta y en un contexto en el que "la actividad maliciosa crece".
Para Juan Fernando Muñoz, secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud, en el actual escenario "la colaboración de todos los actores del ecosistema de la salud es imprescindible".
La firma, cuenta Francesc Muñoz, su CIO, apuesta constantemente por la innovación y la adopción de nuevas tecnologías para seguir mejorando y aportar mayor valor y eficiencia a los clientes.
Tras el despegue de la estrategia de transformación digital de la aerolínea y la consolidación de la innovación como motor propulsor, Javier Álvarez, CIO de Vueling, descifra cómo abordan el desafío de mejora continua.
La volatilidad ha venido para quedarse y las compañías tienen que adaptarse a gran velocidad, con infraestructuras tecnológicas que sean capaces de responder al mismo ritmo. En este contexto, el viaje hacia los modelos como servicio es una tendencia imparable que, junto con sus múltiples beneficios, también presenta retos. Descubre en este documento las principales conclusiones del debate.
Para muchas organizaciones, la red empresarial es el eslabón más débil en su cadena de infraestructura. Por eso, las empresas deberán tener una red moderna, ágil yresiliente. Averigua en este libro electrónico a qué desafíos de red se enfrentan las compañías y cómo abordarlos.
La capacidad de adaptarse y evolucionar rápidamente es esencial para el éxito de cualquier empresa y, en este contexto, la elección de una infraestructura tecnológica sólida es vital. SAP S/4HANA Cloud, Public Edition emerge como una opción revolucionaria para impulsar la eficiencia operativa y la innovación empresarial.