Finanzas | Noticias | 13 MAY 2013

Barclays implanta un sistema de seguridad biométrico basado en la voz

Las cuestiones de seguridad, con frecuencia relativas a la denominada autenticación "basada en conocimiento", consumen tiempo y frustran a los usuarios, que muchas veces deben recordar información complicada. Barclays se planteó como reto acabar con esto.
seguridad empresa
PCWorld

La entidad británica quiere por fin resolver el maremágnum de contraseñas de sus clientes con un sistema biométrico basado en voz. Cuando un cliente llama a Barclays ahora para acceder a su cuenta, apenas mantiene una conversación de 20 ó 30 segundos con un operador de la entidad, que utiliza Nuance FreeSpeech para comparar su voz con el archivo de voz único que guarda el sistema.

Después de hacerlo, la herramienta señala de forma silenciosa al empleado de Barclays si la identidad del cliente es verificada. Si no es aprobado por el sistema, los agentes de Barclays pueden recuperar el método tradicional de autenticación.

“En el entorno competitivo actual, necesitamos estar seguros de que los requisitos de los clientes, en cuanto a eficacia y facilidad de acceso, están equilibradas convenientemente con nuestra necesidad de seguridad”, señala Matt Smallman, responsable de la unidad de estrategia relacionada con la experiencia de usuario en Barclays.

“La tecnología biométrica basada en voz de Nuance juega un papel fundamental para asegurar que nuestro gran proyecto de transformación de servicios en general está teniendo éxito. Tanto nuestros clientes como colegas están encantados con mejorar la seguridad y comodidad del sistema simultáneamente –señala--, ya que se reduce el tiempo de llamada y el coste global del servicio”, explica el directivo.

Desde su lanzamiento, más del 84 por ciento de los clientes de Barclays se han inscrito a esta tecnología y el 95 por ciento de ellos fue verificado con éxito por el sistema.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información