Cloud Computing
Caso de éxito
Seguros

CESCE lleva a la nube su sistema de reaseguro

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación reemplazará su actual sistema 'legacy' por una propuesta tecnológica basada en la nube pública.

CESCE

Gestionar de manera eficaz y automatizada tanto los reaseguros cedidos como los aceptados y convertirse en reaseguradora de algunas de sus filiales en Latinoamérica son los objetivos que persigue CESCE (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación) con la decisión de reemplazar su actual sistema legacy por una propuesta tecnológica basada en la nube pública de AWS.

El proyecto lo abordará la consultora DXC Technology que será quien proporcione SICS, la solución de administración de reaseguros de la compañía, lo implante en la nube pública y se encargue de su mantenimiento y evolución durante los próximos cinco años.

Con este acuerdo, cuyo montante no se ha hecho público, CESCE será pionera en España en llevar su core de reaseguros a la nube pública y una de las primeras compañías del sector en hacerlo en el mundo. 

Gracias al uso de DXC SICS, según reza un comunicado emitido por ambas compañías, CESCE eliminará algunos sistemas legacy en su mainframe, con lo que reducirá costes, automatizará procesos y mejorará el control de su negocio de reaseguros. Además, pondrá las bases para expandir el uso de esta herramienta a sus filiales en Iberoamérica y actuar como su reaseguradora, ampliando su negocio al no ceder a un tercero parte de sus primas y riesgos.

En palabras de Fernando Sainz, jefe de la Unidad de Reaseguro de CESCE, gracias a esta solución, “mejoraremos procesos clave en nuestro negocio de reaseguros para ser más flexibles y eficientes; su implementación nos permitirá completar la integración con nuestras filiales en Latinoamérica y en otros posibles negocios que podamos hacer en el futuro”.

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS