Finanzas | Noticias | 20 MAY 2014

Crece el número de empresas españolas en Colombia

Las compañías han invertido casi 8.000 millones de dólares en servicios TI al considerarlo como una oportunidad de negocio.
dinero
CIO España

Durante los últimos tres últimos años el número de empresas españolas operando y haciendo negocios en Colombia ha crecido un 250% (superando las 400 compañías), y se prevé que esta tendencia continúe aumentando con el tiempo, según Gedeth Network.

 

España se ha convertido en el tercer país inversor, con una inversión de casi 8.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 7,5%, según se puso de manifse ha dado a conocer en la Jornada #AulaComex de comercio exterior: Lecciones aprendidas sobre negocios en Colombia organizada por Gedeth Network junto a CTO Business School,Interdean International Relocation y Proexport Colombia.

 

“Establecerse en Colombia es una oportunidad para atacar el mercado de EE.UU o Canadá ya que la UE no tiene acuerdos de libre comercio con estos países, o para conectar con los consumidores de la Alianza del Pacífico, que genera el 50% del comercio en Latinoamérica”, ha comentado Pascual Martínez, asesor de inversión de Proexport Colombia.

 

Con un enfoque eminentemente práctico, y el objetivo de convertirse en el punto de encuentro mensual de las empresas interesadas en el desarrollo de negocio, crecimiento e internacionalización; la jornada abordó los retos de la internacionalización y la entrada en el mercado colombiano a partir de la experiencia real de pymes españolas como Inforpress, Interdean, Kuehne + Nagel, BAC y las recomendaciones fiscales y legales de la firma Baker & McKenzie.

 

Los expertos resaltaron los sectores que más oportunidades de negocio ofrecen: los servicios de TI, las propuestas ligadas al turismo, el sector energético, el mundo de la manufactura y las inversiones en logística e infraestructura por las particularidades del país. Además, destacaron que es imprescindible planificar bien la internacionalización, contar con recomendaciones locales, conocer bien la cultura y el mercado, implicarse con la sociedad, tener algo de valor que aportar y tener socios locales, como algunas claves para triunfar.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información