Finanzas | Noticias | 31 MAR 2017

David Puente primer 'Head of Data' de BBVA

BBVA ha anunciado la creación de la posición de Head of Data al máximo nivel de la organización para impulsar la utilización estratégica de los datos en todas las áreas y negocios del banco. David Puente asumirá esta posición que reportará directamente al consejero delegado, Carlos Torres Vila.
David Puente, CDO de BBVA
Redacción CIO

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha señalado que “maximizar el potencial de los datos es esencial para crear oportunidades para nuestros clientes y esta nueva organización nos permitirá acelerar nuestros planes”.

El Head of Data será responsable de definir e implementar la estrategia global de datos y entre sus responsabilidades se incluyen: fortalecer el modelo de gobierno de los datos; construir las capacidades necesarias con las distintas áreas que desarrollan productos y soluciones basadas en datos; crear y extender una cultura del dato en el Grupo acelerando nuestra transformación hacia una organización data-driven.

David Puente es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF y tiene un MBA por Columbia Business School. Se unió a BBVA en 2004 y durante los últimos cinco años ha liderado la unidad de Desarrollo de Negocio en España; previo a ello Puente ha ocupado diversas posiciones tanto en España como en Holding.

Peio Belausteguigoitia, hasta ahora Director de la Territorial Norte de España, reemplazará a Puente como responsable de la unidad de Desarrollo de Negocio en España. Belausteguigoitia se unió a BBVA en 1997 y desde 2011 ha dirigido unidades del negocio de Particulares y Empresas en tres diferentes Territoriales en España. Es licenciado en Derecho con especialización en Economía por la Universidad de Deusto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información