Finanzas | Noticias | 30 SEP 2014

El 49% de las empresas españolas considera clave a los entornos virtuales

El 34% de los españoles creen que añadir seguridad a la infraestructura virtualizada supone un funcionamiento más lento, según un estudio de Kaspersky Lab y B2B Internacional.
Virtual_03
CIO España

Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de la seguridad en los entornos virtualizados. Pese a ello, aún existen dudas sobre la necesidad de contar con un software específico en seguridad para estos entornos, según se desprende de un estudio de Kaspersky Lab y B2B Internacional. El uso tradicional de seguridad para proteger los endpoints virtuales parece ser una causa importante de los problemas de rendimiento en toda la industria TI.

 

El 59% de los responsables TI españoles que se consulto está de acuerdo con que la seguridad debe ser una de las primeras consideraciones a tener en cuenta cuando se despliega una infraestructura virtual. Dar prioridad a la seguridad de los entornos virtuales no debería ser una sorpresa, teniendo en cuenta que el 49% convino también en que los entornos virtuales constituyen cada vez más una parte fundamental de la infraestructura del negocio TI. Cuantas más empresas se basan en la infraestructura virtual para las funciones críticas del día a día, más importante se vuelve la protección de esta infraestructura virtual.

 

Sin embargo, les preocupa que la seguridad de su entorno virtual suponga sacrificar su rendimiento. De hecho, el 34% estuvo de acuerdo en que añadir seguridad a la infraestructura virtualizada hace que funcione más lentamente.

 

Además, el 42% de los encuestados cree que "los entornos virtuales pueden protegerse adecuadamente con las soluciones de seguridad convencionales, diseñadas para proteger los sistemas físicos”. Mientras que un 14% consideran que sus soluciones antimalware proporcionan una mejor protección y rendimiento que otras soluciones especializadas.

 

Estos puntos revelan una creencia generalizada de que los antimalware tradicionales (diseñados para proteger los puntos físicos), proporciona una protección adecuada para las redes virtuales. Sin embargo, estos puntos también muestran que los administradores TI no tienen en cuenta el agotamiento de rendimiento virtual en que estas soluciones de seguridad física pueden incurrir.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información