Finanzas | Noticias | 03 ABR 2014

Fujitsu virtualiza el centro de datos el Banco Nacional de Abu Dhabi

El banco ha migrado el 80% de sus servidores a un entorno virtual, reduciendo la complejidad global y aumentar la disponibilidad.
Fujitsu Forum
CIO España

Los problemas de espacio, energía y refrigeración resultantes de su fuerte expansión han llevado al banco Nacional de Abu Dhabi a buscar una nueva solución tecnológica que le permita hacer frente a un crecimiento continuo, sin comprometer el rendimiento y la seguridad.

 

“Crecíamos a un ritmo del 25% anual, algo que nuestra arquitectura no podía manejar. Auditamos el uso de las CPUs y descubrimos que nuestros 600 servidores sólo eran utilizados en un 10%, por lo que implantar un proyecto de virtualización parecía el mejor enfoque”, ha explicado Hossam Elkobrosy, Jefe de Infraestructura tecnológica del NBAD .

 

El banco ya utilizaba hardware de Fujitsu y estaban contentos. Tras analizar la solución propuesta por la multinacional nipona le concedió la totalidad del proyecto. Una solución basada en el despliegue de 62 servidores blade de alojamiento con más de 800 servidores virtuales de VMware, sobre un entorno Windows, con los que se garantiza la entrega de aplicaciones a más de los 6.000 empleados en todo Oriente Medio.

 

El NBAD ha migrado el 80% a un entorno virtual (mientras normalmente los bancos solo virtualizan alrededor del 50% de sus servidores), lo cual ha reducido la complejidad global y le ha permitido aumentar su disponibilidad. La nueva solución facilita el aprovisionamiento de aplicaciones de forma rápida y sencilla, reducen los costes de operación y el rendimiento se ha mejorado, al igual que el tiempo de inactividad que se ha reducido al mínimo.

 

Así mismo, la utilización del sistema ha aumentado de un 6 a un 45% ya que es más eficiente. Además, es importante señalar que la temperatura se ha reducido en 5º en el centro de datos, por lo que el enfriamiento es cada vez un problema menor. La carga total de alimentación ha disminuido en un 25%, ahorrando dinero y disminuyendo el impacto ambiental. También el NBAD ha ganado un 20% más de espacio para poder expandirse en un futuro próximo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información