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IBM lanza nuevos paquetes de análisis para detectar fraudes financieros

IBM ha ampliado su catálogo de paquetes de análisis. La compañía ha estrenado nuevos paquetes pensados para detectar el fraude financiero, el comportamiento del consumidor y para mejorar la gestión del riesgo.

IBM sigue con su estrategia de ofrecer productos diferenciados y específicos para áreas críticas del negocio y el último ejemplo de ello es el anuncio de tres paquetes de soluciones analíticas, que van más allá del software genérico, para tareas muy concretas como son la detección del fraude financiero, la predicción del comportamiento del consumidor y la estimación del riesgo financiero.

"Tener el software es importante, pero tener experiencia en la industria y el conocimiento de la misma es también esencial", afirma Deepak Advani, vicepresidente de análisis predictivo de IBM. La intención de IBM detrás de estos paquetes es la combinación de su software de análisis con la experiencia y el know-how que ha adquirido con la instalación de dicho software para los clientes, concluye Advani.

En su trabajo a la hora de desplegar los sistemas, el brazo de servicios de IBM ve de forma generalizada los mismos problemas, que conforman patrones que el gigante azul pretende evitar o solucionar a través de su saber particular y de lo aprendido de ofertas como SPSS, Cognos, Clarity y WebSphere.

Así, los clientes potenciales se iniciarán con un taller para ayudar a identificar los conjuntos de datos que pueden ser mejor utilizados. IBM trabajará entonces con cada cliente para desarrollar un sistema de análisis, utilizando gran parte de los sistemas existentes del cliente, tanto como sea posible. El coste para cada cliente variará dependiendo de la aplicación y del grado de aprovechamiento y eficiencia que se logre.

IBM desarrolló el instrumento de detección de fraude para ayudar a las agencias de seguros, compañías de salud y agencias gubernamentales a detectar reclamaciones fraudulentas antes de que se hayan pagado. Típicamente, estas organizaciones identifican el mal comportamiento sólo después de que los créditos hayan sido pagados.

IBMOtro paquete corresponde al análisis de acciones de los consumidores con el fin de predecir los hábitos de compra, entre otros comportamientos. Este sistema podría prever las decisiones que el consumidor puede tomar, basadas en acciones previas. Las compañías de telecomunicaciones, por ejemplo, podrían utilizar este sistema para predecir cuándo un cliente puede dejar su servicio, lo que permitiría a la empresa hacer una contraoferta para mantener el cliente en su compañía.

El tercer paquete aborda el riesgo financiero. Este sistema se dirige a los consejeros delegados y otros ejecutivos financieros. Esta solución permitiría utilizar los resultados anteriores y algunos indicadores clave para predecir el rendimiento futuro.



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