Finanzas | Noticias | 01 JUL 2014

IBM y el Banco Popular firman un acuerdo estratégico en TI

El Banco Popular ha acordado con IBM la externalización de servicios de infraestructura que podría generar un ahorro de 150 millones de euros durante los 10 años de duración del contrato.
IBM partnerworld Hennessy
CIO España

El acuerdo estratégico firmado por Banco Popular e IBM ayudará a la entidad bancaria a transformar su área de infraestructuras tecnológicas con el objetivo de dar apoyo a los planes de crecimiento. IBM también gestionará los entornos de cloud  privada de Banco Popular. La alianza incluye la incorporación de 41 empleados del área de infraestructuras TI de la compañía a la plantilla de IBM.

 

 “Con este acuerdo con IBM, como socio tecnológico, alcanzaremos los mejores estándares de mercado en calidad de servicio tecnológico, necesarios para desarrollar una importante transformación digital en Banco Popular, siempre con el objetivo de servir mejor a nuestros clientes”, asegura Fernando Rodríguez Baquero, director general adjunto de Recursos Técnicos del Banco.  

 

“Banco Popular es un referente del sector bancario español. En IBM nos sentimos orgullosos de poder contribuir a la consecución de su plan estratégico”, comenta Juan Antonio Zufiria, director general de Servicios Tecnológicos de IBM Europa. “Sin duda, su adopción progresiva de soluciones innovadoras -como la tecnología en la nube-  permitirá que las infraestructuras tecnológicas del  banco sean más flexibles y con mayor capacidad de adaptación a las necesidades del negocio, lo que redundará en un mejor servicio al cliente”.

 

En el proceso de transformación de Banco Popular se incluye también la reciente modernización de su centro de proceso de datos -contando también con la colaboración de IBM- y la nueva sede tecnológica de la entidad en Madrid.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información