Finanzas | Noticias | 07 MAY 2013

InverCaixa renueva su almacenamiento con nuevas soluciones de EMC

La sociedad de inversiones ha acometido una renovación de su plataforma de almacenamiento por sistemas VNX5300 de EMC, con respaldo en remoto de toda la información.
Strato Centro de datos
CIO

InverCaixa, tercera sociedad en España en el sector de la gestión de fondos de inversión, SICAV y carteras, ha decidido renovar su plataforma de almacenamiento de la mano de Anadat Consulting y EMC.

 

En ese sentido, la entidad ha implementado la solución VNX5300 de EMC con el fin de obtener una arquitectura de almacenamiento NAS y SAN redundante, con replicación entre los sites de Madrid y Barcelona y así actualizar el sistema de almacenamiento del que disponía la entidad.

 

La solución VNX5300 de EMC está basada en la nueva familia de procesadores eficientes Intel Xeon-5600 e incorpora una arquitectura modular que integra  componentes de hardware para bloques, activos y objetos con soporte simultáneo para protocolos nativos NAS, iSCSI, Fibre Channel y FCoE, representando una de las tecnologías más novedosas del mercado.

 

De esta forma, Invercaixa ha conseguido que la nueva solución asegure el respaldo total de la información en cada site (Barcelona y Madrid), mejorando además el rendimiento del acceso a ficheros en más de un 35%, así como la recuperación de sistemas en cuestión de minutos para un site local.

 

“La realización de este proyecto ha permitido que Invercaixa pueda disponer de las excelentes funcionalidades que la tecnología de almacenamiento EMC proporciona, así como mantener los altos niveles de disponibilidad requeridos en la organización”, ha explicado David Fernández, responsable comercial de Anadat Consulting.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información