Finanzas | Artículos | 02 JUN 2016

Kentech muestra las ventajas del dinero móvil en el II Encuentro Internacional de Mujeres Emprendedoras de San Francisco

El pasado 26 de mayo tuvo lugar el Foro Internacional de Mujeres Emprendedoras de San Francisco y aprendimos un poco más acerca del dinero móvil de la mano de KenTech y Airtel.
Rocío Guille

El pasado 26 de mayo tuvo lugar el Foro Internacional de Mujeres Emprendedoras de San Francisco, celebrado en la Casa África y en las instalaciones Incube de Gran Canaria. El evento, que contó con el apoyo de SPEGC, ZEC, ICEX, Casa África, Incube, KenTech, SportPesa, TeamLabs, Heroikka y Consensus, tiene el objetivo de impulsar y reunir a mujeres emprendedoras de Silicon Valley, América Latina y Europa para compartir experiencias y así, fomentar la creación de ecosistemas de visibilidad y sinergia de startups, proyectos y negocios dirigidos por mujeres.

El encuentro contó con influyentes ponentes de distintos sectores que participaron en mesas redondas, talleres y sesiones intensivas para compartir consejos, casos prácticos y todo lo que debemos saber a la hora de desarrollar una startup.

Cabe destacar la participación de KenTech, empresa cuyo objetivo es evolucionar el pago con el móvil en España. La compañía puede presumir de equipo, cuenta con 17 expertos multidisciplinares y multiculturales para crear soluciones de hoy para los clientes del mañana. Además, se beneficia de su experiencia en el mercado africano y de la tecnología de vanguardia para diferenciarse de sus competidores europeos.

¿En qué consiste el dinero móvil?

Nadejda Bozukova, Country Manager de KenTech, destaca la interesante implantación llevada a cabo en Kenia con el pago móvil. Según Bozukova, “mientras que en Europa o Estados Unidos estamos acostumbrados a utilizar nuestros smartphones para realizar un pago y se necesita acceso a internet o vincular una cuenta bancaria o tarjeta de crédito para llevarlo a cabo. En Kenia sin embargo dieron el salto al dinero móvil hace 9 años, un sistema en el que se pueden realizar compras sin necesidad de estar conectados”.

Para explicar el ejemplo del dinero móvil en Africa el evento contó con la presencia de Topyster Muga, Directora de Airtel Money, y que el año pasado fue coronada como Mujer del año del sector TIC en la región del Africa Subsahariana.

El dinero móvil permite que las transacciones sean tan rápidas como un mensaje de texto convencional. No se trata de una extensión de la banca, es una nueva forma o alternativa a la banca que empezó modestamente como un servicio de enviar dinero a casa y que en sólo dos años ha conquistado el 80% de los hogares africanos en un mercado de 44 millones de dólares. Una revolución financiera que Bill Gates ha calificado como "un gran avance tecnológico y una innovación que poco a poco calará en los países del mundo desarrollado".

El papel de KenTech con respecto al mobile money es disipar los posibles temores que los usuarios puedan tener y acercar este avance al mercado español. “No presenta problemas de seguridad ni de phishing: para acceder al pago con el móvil tienes que registrarte previamente con tus credenciales y siempre necesitarás un PIN para realizar una transacción. Si perdieras el móvil, siempre podrás bloquearlo inmediatamente llamando a un operador, que está disponible las 24 horas de todos los días de la semana. Esta es otra de las ventajas que tiene, por no hablar de la accesibilidad y las facilidades que ofrece esta tecnología” asegura Nadejda Bozukova.   

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información