Finanzas | Noticias | 14 DIC 2016

La aceleradora de Telefónica Open Future, Wayra UK, dará servicios adicionales de preaceleración en UK

Se implantarán nuevos programas de preaceleración en Oldham, Birmingham y Cheltenham para ayudar a emprendedores tecnológicos de todo el Reino Unido.
startups google
Redacción CIO

En 2017, Wayra UK, aceleradora que forma parte de Telefónica Open Future_, ofrecerá servicios de preaceleración (incluida la mentorización, el coaching, el espacio de oficina y el acceso a redes corporativas y de inversión) en el Reino Unido, en concreto en las regiones del Gran Mánchester y las Midlands. En total, se albergarán 24 empresas en las instalaciones nuevas de Oldham y Birmingham, mientras que seis empresas se unirán al nuevo acelerador de ciberseguridad GCHQ en Cheltenham.

Los programas de preaceleración se ejecutarán como adición al acelerador tecnológico de Wayra en Londres, lo que ofrecerá servicios de inversión y apoyo para hasta 20 startups digitales y tecnológicas para ayudarles en su desarrollo y crecimiento.

Las nuevas instalaciones de Wayra UK en Oldham y Birmingham, denominadas Open Future_ North y Open Future_ Midlands, albergarán dos grupos de seis empresas cada una en 2017. Dichas empresas recibirán servicios de preaceleración durante seis meses. El acelerador de ciberseguridad GHCQ también albergará seis empresas, pero durante un periodo, más breve, de tres meses.

Desde 2012, Wayra UK ha invertido en 150 startups, que han logrado recaudar en total más de 110 millones de dólares (de los que 20 millones se recaudaron solo en 2016). Las empresas que han participado en el programa de Wayra han firmado alrededor de 80 pruebas y contratos con Telefónica, mientras que dos graduados de Wayra, RotaGeek y Qudini, han permitido a O2 disfrutar de un ahorro de más de 1,25 millones de libras en 2016.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información