Finanzas | Noticias | 17 OCT 2013

La auditoria del sector público, necesaria para reforzar la transparencia

Tags: Actualidad
Antoni Gómez, presidente de Antea, reclama herramientas que faciliten la transparecia durante la 5ª Convención Internacional de la Alianza
antoni gomez ponencia antea
CIO

La necesidad de que ayuntamientos y otras instituciones públicas esté supeditadas a servicios de auditoría, para “superar la actual situación de desconfianza e incertidumbre, reforzar la transparencia de su gestión y la confianza que actualmente demanda la ciudadanía” ha sido la reivindicación principal de Antoni Gómez, presidente de Antea, durante la 5ª Convención Internacional de la alianza.

En el transcurso del evento, convocado en Barcelona y que ha reunido a un centenar socios auditores, abogados y consultores de 26 países, se ha organizado un debate abierto con los presidentes de las Instituciones representativas de los auditores de España (Mario Alonso), Inglaterra y Gales (Mark Spofforth) y Cataluña (Daniel Faura), en el que se abordaron las ventajas que pueden tener los nuevos modelos de informe de auditoría que se están debatiendo en el marco de la International Federation of Accountants (IFAC) y del Integrated Reporting.

En este sentido, todos los presidentes han coincidido en señalar que la sociedad pide un mayor compromiso de los auditores en la evaluación de riesgos y de los factores que pueden condicionar el desarrollo futuro de las empresas y compañías. “Los nuevos modelos de informe de auditoría”, ha concluido Gómez, “pretenden dar respuesta a las inquietudes de los usuarios de la información, más interesados en los condicionantes del futuro que los del pasado”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información