Finanzas | Noticias | 18 DIC 2014

La biometría lidera la lista de tecnologías para el 2015

Al termino del 2014 Juniper Research ha preparado una lista de predicciones para el próximo año, empaquetadas como la lista de principales predicciones para la industria tecnológica en 2015. A continuación se enumera su lista de predicciones.
biometría
CIO España

La compañía destaca en estas tendencias el aseguramiento de datos. Tiempo para el cifrado, la autenticación biométrica y la tokenización.

 

Debido al número importante de incidentes de seguridad, los suministradores de servicios en la nube necesitan reganar la confianza, de los consumidores como de las empresas. Esto es, que esperamos ver un número creciente de compañías invirtiendo en las soluciones de cifrado y tokenización como medio de reducir el riesgo de la pérdida o robo de datos en 2015.

 

Como la tokenización, la biometría se percibe de forma creciente como la forma fundamental de mejorar la identificación del usuario final y la autenticación transaccional, a través de múltiples tecnologías. En el área móvil, la combinación de Apple Pay con Touch ID es quizá el ejemplo más destacado, pero prevemos que los mercados donde el servicio móvil se utiliza ya para la autenticación personal (como Escandinavia y los países Bálticos) van a incorporar rápidamente la biometría como factor adicional. La tecnología entra también en el área de las tarjetas: la compañía de desarrollo de tecnología biométrica IDEX ha accedido a suministrar la tecnología de sensor de huella dactilar a Card Tech para ser incorporada en la tarjeta digital.

 

Además, Juniper Research destaca para el próximo año el despegue de tecnologías de ponerse en la muñeca y también conocer sus límites, el término del NFC, todo sobre los datos, el ataque de los drones, o el abaratamiento de teléfonos y phablets

 

Por otro lado, durante 2015 los principales minoristas facilitarán el pago con criptodivisa, los consumidores tomarán el control digital de su propia salud, los servicios basados en localización se pasarán a los interiores y los enlaces en profundidad se convertirán en estándar en las Apps.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información