Finanzas | Noticias | 22 FEB 2013

La Caixa hace realidad el pago móvil sin contacto en Barcelona

Tags: I+D
La Caixa lanza, ya de manera comercial, el sistema de pago sin contacto mediante tarjetas TAP Visa para smartphones en Barcelona, ciudad que estos días acoge el Mobile World Congress 2013.
La Caixa
CIO

Con motivo del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, La Caixa ha anunciado que sus clientes ya pueden realizar pagos con las tarjetas TAP Visa, un nuevo medio de pago contactless basado en un adhesivo diseñado para colocarse en el reverso de cualquier móvil, independientemente del modelo que sea.

 

En este lanzamiento, ya comercial fuera de fase beta, La Caixa dispone en la Capital Condal de más de 16.000 TPV de pagos sin contacto en tiendas, centros comerciales, museos y otros locales públicos, así como en 1.000 taxis. Se prevé que unos 200.000 clientes utilicen este medio de pago en febrero.

 

El sistema se basa en un adhesivo TAP, diseñado para realizar transmisión segura de datos. Esta etiqueta incorpora un chip EMV que contiene la información para realizar pagos, como si fuera la tarjeta de los clientes. La comunicación está totalmente encriptada y por tanto se considera segura.


Una vez el cliente cuenta con la TAP Visa contactless activa, ya puede pagar con su teléfono de la misma forma que utiliza su tarjeta sin contacto: acercando el terminal a cualquier datáfono con lector adaptado para que se realice la operación. En caso de que la transacción sea superior a 20 euros, el cliente tendrá que introducir su código PIN en el TPV.


La aplicación que sustenta este servicio está ya disponible para iOs, Android, Windows Phone y Blackberry. La aplicación TAP permite gestionar las operaciones realizadas con la TAP Visa contactless como la consulta de transacciones o fraccionamiento del pago.

La Caixa inicó la implantación de las TAP Visa “contactless” el pasado mes de diciembre, con la puesta en marcha de la primera fase del proyecto, en la que participaron 5.000 clientes. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información