Finanzas | Noticias | 12 ENE 2015

La innovación une a Fujitsu y a la Real Academia de Ingeniería

Ambas firman un convenio de colaboración para impulsar la innovación a través de las TIC.
Fujitsu acuerdo Academia de Ingenieria
CIO España

El acuerdo marco firmado entre Fujitsu y la Real Academia de Ingeniería (a través de la Fundación Pro Rebus Academiae de la RAI) refleja el compromiso de ambas para impulsar conjuntamente el crecimiento en áreas como la supercomputación y el Big Data. La firma respalda la realización de actividades vinculadas al desarrollo, promoción y difusión de la ingeniería entre clientes, instituciones y ciudadanos.

 

Para su ejecución se ha seleccionado una comisión de expertos formada por personas de ambas organizaciones, que serán los encargados de la definición de actuaciones concretas y su materialización en los plazos previstos, así como de dar impulsar y hacer seguimiento de la ejecución del acuerdo, la resolución de incidencias y la aprobación de las actividades.

 

“Tenemos el firme compromiso de compartir la innovación desarrollada por Fujitsu a nivel mundial y en España, con la sociedad. Estoy convencida de que la firma de este convenio con una institución tan importante como la Real Academia de Ingeniería nos ayudará en conseguir nuestro propósito y juntos aportaremos valor al desarrollo de los negocios de nuestras empresas y de la sociedad española”, ha comentado Ángeles Delgado, Directora General de Fujitsu.

 

Entre las principales actividades, destaca inicialmente la organización de encuentros sobre la

aplicación de las tecnologías de supercomputación y Big Data con instituciones, empresas,

universidades destinadas al análisis de la actualidad técnica, la creación de sesiones sobre temas

técnico-científicos, participación en estudios e informes realizados por la Academia, entre otros.

 

“La RAI promueve el avance de la ingeniería y el progreso tecnológico al servicio de los ciudadanos. La transformación que estamos experimentando en el ámbito de las TIC, en cuyo desarrollo e implantación Fujitsu ocupa un destacado papel, nos lleva necesariamente a buscar vías de colaboración entre ambas corporaciones. Para la Real Academia de Ingeniería es muy satisfactorio firmar este acuerdo, pues refuerza los vínculos con la gran empresa y con la sociedad a la que servimos y, qué duda cabe, supondrá un impulso a la innovación tecnológica, transferencia de conocimiento y su divulgación”, ha recordado Elías Fereres Castiel, Presidente de la Real Academia de Ingeniería.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información