Finanzas | Noticias | 27 MAY 2015

La pérdida de datos alcanza un coste de 3,5 millones de euros por empresa

La industria sanitaria es la que registra el mayor coste por robo de datos con una media que supera los 334 euros, según Ponemon Institute.
seguridad_datos_perdida
CIO España

La cifra de 3,5 millones de euros que, de media, gastan las empresa ante una brecha en sus datos, supone un incremento del 23% desde 2013, según revela el Estudio sobre el coste de la Pérdida de Datos 2015: Análisis Global, de Ponemon e IBM.

 

Además, el estudio revela que el coste medio de pérdida o robo de archivos con información confidencial y sensible se ha incrementado un 6%. Las empresas de distribución han visto crecer dicho coste de los 105 dólares registrados el pasado año a los 151 dólares de este.

 

Entre las conclusiones del estudio se constata que se puede reducir el coste por pérdida de datos con una gestión adecuada de la continuidad de negocio. Gestionar la continuidad del negocio a la hora de resolver esa pérdida puede reducir el coste una media de 6,53 euros por dato afectado.

 

El tiempo para identificar y abordar una pérdida de datos afecta al coste final. El estudio muestra la relación entre la rapidez de una empresa para identificar y abordar una pérdida de datos y las consecuencias financieras de ésta. Los ataques maliciosos se pueden identificar, de media, en 256 días, mientras que las pérdidas de datos causadas por errores humanos se pueden identificar en 158 días de media.

 

También se puede disminuir el coste por pérdida de datos con la implicación del comité de dirección y la suscripción de un seguro. Se han visto como las consecuencias positivas que podría tener el hecho de que las juntas directivas tengan un papel más activo cuando una empresa sufre una pérdida de los datos. Esta implicación podría reducir el coste hasta los 5,euros por registro. Y un seguro de protección de los datos reduce el coste hasta 4 euros por registro.

 

Las brechas de seguridad de datos más caras siguen ocurriendo en EE.UU y Alemania, con un coste de 199,7 euros y 194,2 dólares por dato afectado, respectivamente. India y Brasil siguen teniendo las pérdidas de datos menos costosas (51,54 y 71,7 euros, respectivamente).

 

Los costes de la pérdida de datos varían en función de la industria. El coste medio global por registro robado o perdido es de 141,7 euros. Sin embargo, si una institución sanitaria sufre una pérdida, el coste medio podría ser de hasta 334,10 euros, y en educación la media está en 276 euros. El coste menor se registra en transportes (111,3 euros) y en el sector público (62,6 euros).

 

La mayoría de las pérdidas de datos están causadas por hackers y cibercriminales, hasta alcanzar al 47% de todas las pérdidas del estudio de este año. El coste medio por registro para resolver estos ataques es de 156,4 euros. Por el contrario, el coste que suponen los problemas técnicos es de 130,7 euros por registro, y los errores humanos o negligencias tienen un coste de 126 euros por registro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información